La Region

Sebely un emprendedor nato

Matias Sebely es un emprendedor oriundo de Leandro N. Alem que con tan sólo 14 años empezó esta carrera que lo apasiona que es emprender.

Su primer emprendimiento fue una página que se llama ConozcaMisiones.com, que era un emprendimiento de turismo en el año 1999, que en ese momento comenzaba el boom de las páginas en internet y sin saber nada de negocios, ya que su padre es médico y su madre es docente, pero sintió que quería hacer algo en este nuevo ámbito que se le presentaba como una oportunidad.

Lo que le llevó a él emprender fue «el querer tener lo mío y no depender de pedirle plata a mi viejo y lo que buscaba era tener mi propio ingreso y ser independiente», señaló Sebely.

Sobre sus emprendimientos dijo que realizó alrededor de 10 de los cuales en 4 o 5 les fue muy bien, pero algunos los vendió para emprender en algo más y de cada emprendimiento fue aprendiendo cosas.

Matias supo tener un ciber, un negocio de comidas, una venta de computadores, una página de internet, anteriormente mencionada, sacó 2 libros que son «Sin miedo a fracasar» y «El éxito del fracaso», pero el que actualmente tiene que es «De la Finca» es el que más le apasiona. Además comentó que tiene muchos proyectos pensados, pero que cuando surge alguno o se presenta la situación, ese es el momento ideal para llevarlo adelante.

Refiriéndose a los que quieren emprender Sebely dijo que «empiecen, porque el problema es que todos tienen miedo que les vaya mal».

El Concejal electo por el sublema «Ciudad Emprendedora» dijo que cuando asuma la banca en el Concejo va a crear un fondo de crédito municipal para ayudar a los emprendedores que están arrancando. Además de las capacitaciones que tienen planeadas sobre emprendimientos.

 

Nota Gentileza: Hector Gabriel Olejnik

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *