La Region

La provincia invertirá 200 millones de pesos para asistir al sector turístico

Acompañado por los ministros José María Arrúa (de Turismo) y Adolfo Safrán (de Hacienda), el gobernador de Misiones encabezó este jueves por la mañana desde Casa de Gobierno una conferencia de prensa virtual, mediante la cual anunció un paquete de asistencia financiera al sector turístico, fuertemente golpeado por los desfasajes que provocó la pandemia de Covid-19.

El titular del Poder Ejecutivo misionero fue quien tomó la palabra en primera instancia, al remarcar que “la Provincia siempre puso en agenda temas vinculado a la salud y otros destinados a la reactivación del turismo en relación al aporte financiero y la reapertura de sus actividades”.

Según explicó Herrera Ahuad, la asistencia financiera evaluada puertas adentro y desembolsillada para contrarrestar los embates provocados por la enfermedad, consta de unos 200 millones de pesos que serán distribuidos por las diferentes ramas que están bajo la órbita del sector turístico.

Los anuncios realizados por Herrera Ahuad

*Incremento del 30% de los aportes no reintegrables (ANR) a los guías de turismo, fotógrafos, trabajadores independientes del sector turístico de Puerto Iguazú, de $10.000 a $13.000. Un ANR también a las agencias de turismo que fundamentalmente son hoy las más críticas en cuanto al rubro de las empresas porque son las que siempre trabajaron con turismo receptivo, una asistencia directa por un monto cerca de $10.000 millones  durante 3 meses.

*Un aporte concreto a los proveedores de las empresas de eventos, un rubro que está desde marzo el año 2020 con todas las limitaciones y que a pesar de haber el esfuerzo de armar los eventos con streaming, sigue muy limitado.

*Un crédito de tasa 0 que sale del Fomento Agropecuario Industrial con las condiciones de 36 meses con un plazo en su primera etapa de 12 meses de gracia, con un monto a ejecutar cerca de $30 millones, dividimos eso en Iguazú, Posadas, San Ignacio, El Alto Uruguay y toda la zona centro.

*Prórroga de los vencimientos de Energía de Misiones al 31 del mes de diciembre del 2021.

*Plan integrado de promoción que se divide en el programa Pre Compra: para continuar comprando servicios turísticos y seguir motivando a las empresas aéreas, terrestres para que vengan los pasajeros con promociones.

*El programa Ahora Vacaciones Litoral: con un reintegro del 50% a los residentes de la región litoral de nuestro país y por supuesto seguir trabajando en la promoción del destino, en consolidar los distintos mercados y todo este trabajo que venimos haciendo de asistencia para que el sector siga en pie, para que podamos seguir manteniendo los hoteles, restaurantes y fundamentalmente los empleos a la hora de que se pueda empezar a observar un arribo de turistas diferentes tengamos la promoción necesaria para que elijan nuevamente nuestro destino.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *