La Region

Los sampedrinos ya pueden votar para elegir de forma virtual a la nueva soberana

La situación epidemiológica por la pandemia de coronavirus llevó a que los sampedrinos saquen el mayor provecho de las herramientas tecnológicas para no dejar pasar por alto eventos tradicionales dentro del mes aniversario. Hoy se habilitó la plataforma para elegir a la nueva reina municipal, de entre 14 candidatas.

A diferencia del año pasado, que no se realizó la elección reina, para este 2021 el municipio financió el desarrollo de una plataforma digital en la cual los habitantes de la localidad pueden votar por su candidata favorita, que reemplazará en el trono a la actual reina, Karina Timm.

Previo a la pandemia la presentación se realizaba con desfile en uno de los eventos más esperados durante el mes aniversario de la localidad.

Este año, las candidatas se presentaron el martes último en un programa televisado y transmitido por varios canales online y el canal local, San Pedro TV, donde tuvieron la oportunidad de presentarse y emitir un mensaje por el 141 aniversario.

Karina Timm, actual reina de San Pedro junto a la primera y segunda princesa, electas en 2019.

Posaron vestidas con outfits casual y de gala, ante un fotógrafo local y son estas las fotografías disponibles en la página de Facebook e Instagram «Eventos San Pedro» donde se encuentra el link para votar. Desde que se habilitó a las 14, en dos horas ingresaron a votar más de 470 personas.

Los votantes se encontraron con un álbum fotográfico y una breve presentación con información personal de cada postulante, que provienen tanto de la zona rural como urbana. Entre ellas: Tamara Neis, Laura Flesch Dos Santos, Milagros Raineck, Camila Mendez, Alejandra Ferreyra, Adriana Reichel, Clarisa Cordero, Brisa Pintos, Ailin Medeiro Ramirez, Luna Lindao, Daiana Mattos, Celeste Rodriguez, Gabriela Garcete y Gabriela Britez.

La candidata con mayor porcentaje de votos será coronada como reina el próximo 29 de junio en un festival online, mientras que siguiendo por la cantidad de votos se ubicará a la primera y segunda princesa, miss elegancia y miss simpatía.

El sitio http://SANPEDROFESTIVALES.COM para votar estará habilitado hasta el 28 de junio inclusive.

Para que la elección pueda desarrollarse de forma virtual resulta importante destacar el trabajo realizado por integrantes de Docentes Multiplataforma, INFONEC y Dmeventos.com con el apoyo de la Municipalidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *