La Region

La Legislatura misionera fortalece los lazos con la Asociación de Docentes de Ciencias Biológicas de la Argentina

El diputado provincial Julio “Chun” Barreto mantuvo una reunión virtual con María Josefa Rassetto (Neuquén), presidente de la Asociación de Docentes de Ciencias Biológicas de la Argentina (ADBia) y con Darío Genovese (Córdoba), presidente suplente de dicha Asociación; para conocer sobre el IX Congreso Internacional en Enseñanza de la Biología que se realizará los días 4, 5,6 y 7 de octubre del corriente año, con modalidad virtual.

“Mantuvimos un encuentro virtual con referentes de A.D.Bi.A para conocernos y conocer sus objetivos para que podamos fortalecer los lazos de la Asociación en la provincia de Misiones, ya que es una Asociación nacional que propone la capacitación de docentes, especialistas y estudiantes en todo el país”, dijo Barreto.

La reunión fue propiciada por Yamila Miranda, secretaria suplente de la Comisión Directiva de la ADBiA y representante Titular de los Graduados: Profesores en Biología recibidos de la Facultad de Ciencias Exactas, Químicas y Naturales-UNaM, para solicitar a la Cámara de Diputados el acompañamiento con una Declaración de Interés Provincial para el Congreso.
El IX Congreso Internacional en Enseñanza de la Biología tiene este año como tema “La interdisciplina en la enseñanza de la Biología”, Propuestas y tendencias curriculares actuales; y está organizado por la Asociación de Docentes de Ciencias Biológicas de la Argentina, el Centro Regional Universitario Bariloche – Universidad Nacional Del Comahue, Instituto de Educación Superior Clara j. Armstrong – Catamarca.

El Congreso está destinado a los Profesores en Biología y estudiantes del Profesorado en Biología de la Argentina y de otros países.

Estos son algunos de los propósitos del Congreso:

  • Promover el debate y la reflexión en torno a la perspectiva interdisciplinaria tanto en la enseñanza como en la investigación en el campo de la Didáctica de la Biología y de las Ciencias Naturales.

  • Favorecer la articulación de acciones que contribuyan a mejorar la calidad de la educación científica, a partir del intercambio y la cooperación entre las y los participantes en el ámbito de la Didáctica de la Biología y de las Ciencias Naturales.

  • Contribuir a la actualización profesional de las y los docentes de Biología habilitando ámbitos propicios para pensar la práctica desde una perspectiva interdisciplinaria, crítica y emancipadora.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *