La Region

Reconocimiento a atletas misioneros: “¡Felicitaciones campeones misioneros! Gracias por dejar nuestra bandera en alto”

Los diputados Hugo Passalacqua y Julio “Chun” Barreto, reconocieron a los atletas Lautaro Amarilla y Gastón Benítez tras el éxito obtenido en el Sudamericano de Atletismo en Perú.

El posadeño Lautaro, que logró la medalla de oro en lanzamiento de jabalina, expresó: “nos están apoyando en todo momento [la provincia de Misiones], tenemos la oportunidad de salir afuera [a competir] y estoy muy contento por eso. Este reconocimiento motiva muchísimo para seguir ganando.” Por su parte, el obereño Gastón obtuvo medalla de plata en salto en alto y actualmente se encuentra viviendo en el CeNARD (Buenos Aires), lugar donde los deportistas de alto rendimiento realizan sus entrenamientos y donde entrenan la mayoría de los seleccionados nacionales argentinos.

Cabe mencionar que el pasado 10 y 11 de Julio 2021, la Villa Deportiva Nacional (ViDeNa) de Lima Perú fue escenario del 44º Campeonato Sudamericano U20 de Atletismo. En la oportunidad los dos atletas misioneros, Lautaro Amarilla y Gastón Benítez quienes, luego de clasificar en el Campeonato Nacional, fueron confirmados por la Confederación Argentina de Atletismo C.A.D.A. para integrar el Equipo Argentino que Representó al país en dicho Campeonato.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *