Salud

Alarcón: “Ampliamos el número de camas críticas y el proceso de vacunación es histórico en Misiones”

Mientras continúan sin complicaciones los operativos de vacunación contra el Covid-19 en Misiones, cuyo números –según lo anunciado días atrás por el gobernador de la provincia, Oscar Herrera Ahuad- superaron las 400 mil dosis aplicadas, el ministro de Salud, Oscar Alarcó indicó que el sector sanitario de la tierra colorada amplió “la cantidad de camas críticas” para pacientes diagnosticados con la enfermedad.

A ello el titular de la cartera sanitaria le anexó que Misiones conlleva una “enorme campaña de inmunización contra la enfermedad”, a través de la aplicación “Alegra Med” y las recorridas por los diferentes barrios.

“La idea es ir inmunizando, en primer término, a las personas que se encuentren con mayores riesgos, como ya lo estamos haciendo con los del personal turístico, de comercio, taxistas, prensa, colectiveros, fuerzas de seguridad y otras actividades que se encuentran con mayor exposición”, dijo.

“Esta semana están llegando más de 4 millones de vacunas al país y Misiones espera una buena tanda de ellas. Que la gente tenga tranquilidad, que ambas dosis van a ir llegando y que ninguna de las vacunas vencen”, agregó.

Ampliación de camas en la provincia

Oberá, Apóstoles, Alem, Jardín América, Eldorado y Alem son las localidades misioneras que fueron beneficiadas con la ampliación de camas críticas destinadas a pacientes diagnosticados con la enfermedad.

“Lo importante aquí no es ir incorporando más camas, sino ir bajando la cantidad de internaciones, y esto depende de que todos sigamos la senda del cuidado, respetando las medidas sanitarias”, dijo el ministro.

“Misiones hizo desde el inicio de la pandemia un trabajo multisectorial dinámico sin fases, enfocándonos en trabajar en el lugar de los contagios, evitando los brotes. Este equilibrio hay que sostenerlo.  Nos quedan dos meses de frío y la labor que debemos hacer entre todos hay que mantenerla”, añadió.

Por último, en relación a la ocupación de camas, Alarcón remarcó que en la provincia  oscila entre el 55 y 67%, y que siempre se trata de administrar las camas de acuerdo a la complejidad de cada caso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *