La Region

Se lanzó en Aristóbulo del Valle el proyecto “Desafío desde mi Escuela”

Esta mañana en la Municipalidad de Aristóbulo del Valle, la Dirección de Juventud al frente de su Director, Roberto Zalazar, lanzó el proyecto “Desafío desde mi Escuela”. Esta iniciativa consiste en actividades mensuales que deberán desarrollar alumnos de instituciones educativas de la localidad con el objetivo de ser amigables con el medio ambiente e incentivarlos a superar sus limitaciones o las del contexto. La primera propuesta será la realización de un mural referido a los 100 años de la colonización de Aristóbulo del Valle.

“Pensar la agenda de juventud en contexto de pandemia resulta no ser nada sencillo, la juventud es un escenario diverso donde las propuestas de actividades deben ser planteadas para varios escenarios. En este contexto nos motiva llegar con un desafío a las Escuelas Secundarias del municipio. El proyecto se desarrollará en el marco de los 100 años de la colonización de Aristóbulo del Valle”, dijo Roberto Zalazar, Director de Juventud.
Además, agregó que “nuestro proyecto tiene como objetivo trabajar con los estudiantes de las escuelas secundarias del municipio bajo el lema “Yo como estudiante cuido a mi escuela” y agregó que “con esta propuesta intentamos ser amigables con el medio ambiente y desde las instituciones escolares ser motivadores y buscar dentro de la misma dejar un mensaje y que el trabajo en equipo permite superar cada uno de los desafíos propuestos para el año”.

Las actividades se llevarán a cabo durante los meses de Julio, Agosto, Septiembre y Octubre y se tendrá en cuenta la creatividad, originalidad, puntualidad, trabajo en equipo, carpeta de campo, productividad y calidad del trabajo. Se espera que todas las escuelas puedan participar sin tener que alterar el horario de cursado pero que las actividades se desarrollen dentro de la institución, entendiendo que la escuela es la protagonista.

Para más información o para obtener los requisitos los interesados pueden dirigirse a la Dirección de Juventud en la Municipalidad de Aristóbulo del Valle, sito en el Edificio Municipal sobre Av. Las Américas 843. O bien consultar a través de los medios digitales como Instagram o Facebook de la Dirección de Juventud.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *