Politica

Escrutinio definitivo: la Renovación obtuvo 243.409 votos y se quedó con once bancas, contra seis de Cambiemos y tres del Frente Pays

Con el 100% de las mesas escrutadas se dio por finalizado el Escrutinio Definitivo de las Elecciones Legislativas del domingo 6 de junio.

Finalizó el escrutinio definitivo de las elecciones legislativas y con el 100% de las mesas escrutadas, el Frente Renovador mantuvo los votos a favor. Fueron 3 días de recuento de votos que terminó este sábado

El pabellón 3 del Parque del Conocimiento es el espacio donde se acondicionó todo para que el Tribunal Electoral de la provincia.

Según se detalla en el acta de escrutinio definitivo, de los 943.577 inscriptos, votó el 59,53% del padrón.

Los resultados finales emitidos por el Tribunal Electoral, muestran que el Frente Renovador De La Concordia obtuvo 243.409 votos, seguido por el Frente de Juntos para el Cambio con 144. 747 votos, y el Frente Encuentro Popular Agrario Y Social Para La Victoria cerró el podio con 74.271 votos.

El voto en blanco ocupó el cuarto lugar con 30.317 votos. Lo siguió el Partido Del Obrero (18.863), los votos nulos (10.702), el Partido Demócrata (9.589), el Partido De La Libertad Dignidad Y Bien Común (9.225), Por La Vida Y Los Valores (7.606), Movimiento Libres Del Sur (5.627), y cerró Partido La Nueva Política (2.406).

Con estos datos el Frente Renovador colocará 11 diputados, mientras el frente Juntos por el Cambio 6 bancas y el Frente Agrario Y Social Para La Victoria 3 bancas.

En tanto se ratificó que el Defensor del Pueblo en Oberá será de Juntos por el Cambio. Carlos Bernhardt le dio con ese escaso margen el único triunfo provincial a ese sector de la oposición.

Se ratificó que en Posadas los ediles electos que comenzarán sus funciones en diciembre serán Horacio Martínez y María Eva Giménez, por el sublema “Ciudad de Todos”; Daniel “Colo” Vancsik de “Imaginate Ciudad”; y Malena Mazal del sublema “Ciudadanía Activa”, todos por el Frente Renovador. Por la oposición entrarán Pablo Velázquez de “Un Camino Seguro” (reelecto); Pablo Argañaraz de “Te Quiero Mejor”; y Santiago Koch por “Evolución”.

 

 

Resultados por Municipio:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *