Politica

Personas con covid, contacto estrecho y de riesgo podrán justificar su no voto en la página web del Tribunal Electoral

Desde el Tribunal Electoral de la provincia informaron que las elecciones son obligatorias. Pero que, las personas que presenten síntomas de covid, hayan tenido contacto estrecho, tienen positivo de Coronavirus o son personas de riesgo, deberán justificar su no voto.  El domingo se va a habilitar un link en la página del tribunal electoral donde las personas podrán justificar la razón por la que no asistirán a las urnas. Informaron que allí habrá muchas opciones.

Las personas que estén imposibilitadas a votar, deberán ingresar al link, optar por cual es la razón porque no va a asistir a los comicios. Allí se le dará la opción de cargar la documentación que avala lo que se está declarando.

Para hacer este trámite, la persona deberá contar con un certificado médico. Ya sea positivo de covid, una enfermedad preexistente o contacto estrecho.

A este link también podrán acceder las personas imposibilitadas a votar porque se encuentran a más de 300 kilómetros. Antes de realizar este trámite vía online, deberán acercarse a la comisaría más cercana y hacer una exposición. Luego tendrán que subir la foto de la exposición.

Para cualquier justificación las personas deberán subir un certificado a la página del tribunal, y así quedará justificado el no voto o la imposibilidad de votar. Y estará vigente desde el domingo a la noche y lo podrán hacer por 60 días.

Esta decisión es para evitar aglomeraciones en el juzgado, informaron.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *