La Region

Andresito: Taller de la prevención de consumos problemáticos y la promoción de valores y hábitos para una vida saludable.

Esta mañana se llevó a cabo el taller de la prevención de consumos problemáticos y la promoción de valores y hábitos para una vida saludable.

Estos encuentros se van dando en toda la provincia con los estudiantes de las distintas localidades donde buscan proveer de herramientas clave para un cuidado íntegro de su salud y la de sus compañeros/as.

La Subsecretaría de Educación del Ministerio de Educación Ciencia y Tecnología conjuntamente con la Innovación disruptiva, Robótica y el municipio articulo la charla a través del Área de Políticas Transversales y la Línea de Prevención y Cuidados en el ámbito educativo.

Destinado a los jóvenes del municipio, atendiendo las poblaciones mas vulnerables. Fomentando la inclusión de los distintos sectores, haciendo participe de este taller a las dos comunidades locales, al barrio de tareferos y trabajadores sociales.

Las charlas abordaron temática de la prevención tanto de manera específica como inespecífica. Buscando desarrollar el compromiso de promover saberes que propicien el cuidado de uno/a mismo/a, de los/as otros/as y del ambiente, facilitando la expresión de sentimientos, emociones, ideas y opiniones.

Esto permitió que los jóvenes tengan la oportunidad de ser protagonistas y creadores; permitiendo que sus deseos, fantasías y miedos encuentren un canal para ser compartidos, entendiéndolos como seres autónomos y valiosos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *