La Region

La magia de Horacio Quiroga llega al centro de arte del Parque del Conocimiento de Posadas

“HQ: Cuentos de Esta Selva” es una muestra participativa pensada para re-imaginar y reencontrarse con uno de los autores más emblemáticos de la literatura latinoamericana. Estará abierta al público (con capacidad limitada debido al protocolo sanitario) a partir del martes 8. Las vistas, tanto para grupos escolares como individuales, se realizarán previa reserva de entradas.

Ideada y materializada por el Centro de Arte del Parque del Conocimiento, en conjunto con Barrilete, Museo de los Niños e ilustrada por el historietista Chanti, “HQ: Cuentos de esta Selva” pretende una nueva mirada sobre Quiroga, tomando sus cuentos y el escenario de la selva misionera como eje narrativo de actividades lúdicas, tecnológicas y educativas para toda la familia.

El recorrido cuenta con cuatro espacios que abarcan la totalidad de la sala “Joaquín Salvador Lavado Tejón (Quino)” en planta baja y la sala del 1er Piso. Cada uno de estos espacios invita al espectador a adentrarse de a poco en el universo de Horacio Quiroga y en la selva misionera.

El área uno invita a “Viajar en el tiempo”, en un espacio con objetos de época y recortes biográficos de Horacio Quiroga. El área dos propone “Explorar la naturaleza” y la maravillosa biodiversidad misionera. El área tres permite “Sumergirse en sensaciones” que recrean nuestra selva, cómo los recorridos en canoa y bicicleta a través de dispositivos de realidad virtual y la escenificación de la casa de HQ. En el área cuatro la consigna es “Escribir tu propia historia”; se abordan los cuentos de Horacio Quiroga de diferentes formas y se invita a los niños a jugar, reescribir y reversionar los cuentos de la selva.

RESERVA DE ENTRADAS

Debido a las restricciones sanitarias, las visitas serán sólo con reserva previa.

VISITA DE ESCUELAS: De martes a viernes de 8 a 18 hs. Enviar mail a: hqescuelas@gmail.com con los siguientes datos:

●         Nombre completo del docente a cargo del grupo.

●         E-mail y teléfono de contacto.

●         Curso que visitará la muestra.

●         Colegio al que pertenecen.

Desde el Centro de Arte se responderá con información de la reserva (día y horario de la visita) y el protocolo vigente para un recorrido seguro. Asimismo recibirán un mail desde el Parque del Conocimiento con un código QR perteneciente a la confirmación del turno. Este deberá ser presentado en la recepción en el día y horario de la visita.

IMPORTANTE: Los grupos no pueden exceder los 15 estudiantes. En todo momento se respetará el distanciamiento, el uso correcto del barbijo y la desinfección.

VISITAS INDIVIDUALES: Sábados de 15 a 19 hs.Ingresar a agendadelconocimiento.com.ar y hacer click en el apartado perteneciente al Centro de Arte. Allí se podrá seleccionar la fecha y horario deseado para la visita. Se considera como visita individual a un grupo o familia de hasta cuatro personas.

Recomendaciones para una visita segura:

Control de temperatura:  Al ingresar a las salas se tomará la temperatura

Barbijo: Durante las visitas es obligatorio el uso del barbijo cubriendo nariz y boca.

Limpieza: Para garantizar la desinfección de las manos, habrá alcohol en gel en cada piso.

Distanciamiento social: Evitar contacto con grupos o personas que correspondan a a cada burbuja social manteniendo 2 mts de distanciamiento.

Circuito único: El recorrido es en una sola dirección. Es importante respetar el circuito y la señalización.

Orientación: En todo momento, el equipo de salas estaría dispuesto a ayudarte y responder todas las preguntas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *