El gobernador pidió el voto para el Frente Renovador

El gobernador de Misiones, Oscar Herrera Ahuad en su rol de jefe de campaña del espacio oficialista, elogió la figura del médico Martín Cesino como cabeza de lista del Frente Renovador, de cara a las elecciones del 6 de junio. Insistió con el reclamo histórico de contar “con un régimen diferencial como provincia de frontera que seguiremos reclamando al gobierno nacional”, reiteró que el estatus epidemiológico es “equilibrado” y explicó que a la provincia llegan inversiones importantes como la de Beira Río, “porque desde afuera ven que damos certezas”.

En declaraciones al programa El Periodista que se emite por canal 12, el primer mandatario provincial pidió a los misioneros el voto a la Renovación, de cara a las elecciones legislativas del próximo domingo en la provincia. Previamente, destacó “las características de la campaña que han sido de un extremo cuidado sanitario y me pone feliz como médico y como misionero”.

Para Herrera Ahuad, “la campaña fue intensa, diferente, con una oferta electoral muy importante por parte de nuestro espacio político. Figuras nuevas que emergen en la Renovación que dan una visión de progreso, desarrollo y que interpretan lo que quieren los misioneros”.

En la misma línea, mencionó que “el conductor de nuestro espacio, el ingeniero Rovira, que estuvo al frente del armado y acompañamiento de las listas, puso a una persona de una enorme sensibilidad social como el doctor Martín Cesino. Trabajamos juntos desde que éramos médicos comunitarios. Me puso muy feliz que vaya como cabeza de la lista. Es una persona con enorme respeto por la vida humana, por la gente, por la sociedad”.

Pandemia

Cuando fue abordado sobre cómo gestionó el gobierno de Misiones la pandemia, el médico a cargo del Poder Ejecutivo recordó que “hace un año hablábamos del desafío de la economía y la salud con los dos puños hacia arriba. Decíamos que íbamos a transcurrir este tiempo como uno de grandes oportunidades para los misioneros. Pudimos crecer, desarrollar, vivir en una provincia con libertad y cuidados sanitarios”.

“Si cuidábamos la salud y la economía podríamos atravesar la pandemia”, repasó.

Valoró que, con su equipo de trabajo, “tomamos decisiones que fueron observadas por otros lugares de la Argentina como la suspensión de las clases, la utilización del barbijo o el pasaporte sanitario. Hoy lo solicita el mundo. Tomamos decisiones como provincia autónoma”

Entre el repaso de diferentes acciones de gobierno, hizo especial hincapié en inversiones y acompañamiento en el sector productivo, “que permiten por ejemplo que Misiones no va a tener problemas con el cierre de las exportaciones de la carne, porque se abastece del mercado interno. Y son todas decisiones que fuimos tomando con el tiempo”.

Más hospitales

En días donde la inauguración de nuevos hospitales, el reacondicionamiento de otros y la sumatoria de tecnología es moneda corriente en la provincia, Herrera Ahuad explicó que el plan no estuvo pensado únicamente por la pandemia, sino por la ubicación geográfica de la provincia.

“Misiones es una provincia de frontera que necesita y debe tener un régimen diferencial y lo hemos pedido y no fuimos escuchados por ningún gobierno. Vamos a seguir golpeando puertas. En salud también debemos tener un tratamiento diferencial y no hemos dejado de crecer en salud con la incorporación de más hospitales. Por nuestra provincia pasan camiones con sustancias peligrosas y se ocurriera una catástrofe, el sistema sanitario debe estar cerca para salvar vidas”, ejemplificó.

Sobre la pandemia reiteró que “tenemos un estatus sanitario equilibrado, con una experiencia de más de 10 años atendiendo epidemias, entre fiebre amarilla, gripe A, dengue y coronavirus”.

Subrayó que los misioneros “nunca tuvimos prohibiciones ni confinamiento. Siempre llevamos adelante una política de protocolos focalizados que te permite intervenir si aparecen casos”.

Consideró que “los misioneros entendimos que es un tiempo de cuidarnos, que es un cambio cultural pero no hay que tenerle miedo al coronavirus”.

“Se vacunó todo el personal de salud, los mayores de edad, siempre llevamos un cronograma de acuerdo a la vulnerabilidad de nuestra población y seguimos teniendo a disposición de los misioneros las vacunas”, agregó el gobernador.

Inversiones

Sobre el desembarco de Beira Río, la gigante del calzado brasileño como la consolidación de la firma Dass en la provincia, Herrera explicó que “la firma Dass se mantiene y no paró su producción en tiempo de pandemia, como no ocurre con otras industrias en la Argentina. Damos seguridad y certezas para los que nos ven desde afuera”.

“Por eso se da la oportunidad con Beira Río como otras firmas que pueden desembarcar”, adelantó.

Finalmente, en modo electoral, Herrera Ahuad pidió a los misioneros que “este domingo, por todo lo que hicimos juntos, por lo que nos acompañamos, les pido que me sigan acompañando y que voten a la Renovación, al doctor Cesino, que es la mejor manera de seguir construyendo juntos como lo que venimos haciendo hasta ahora”.

Fuente y gentileza del video: Misiones Online

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.