UTA amenazó con un paro indefinido si no recibe respuesta de Nación ante su pedido

Representantes  de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) se reunieron con autoridades del Ministerio de Transporte este martes como estaba previsto y no llegaron a un acuerdo, por lo que no descartan un nuevo paro en el servicio de transporte de pasajeros.

Según informó el gremio tras el encuentro, el Gobierno no dio “ninguna respuesta”, por lo que se pasó a un cuarto intermedio para dentro de 48 horas. En caso de no haber acuerdos para el viernes, la UTA tomará como medida de fuerza un corte en el servicio nuevamente.

“El Consejo Directivo Nacional de la Unión Tranviarios Automotor comunica que luego de una nueva audiencia sin resultados en el Ministerio de Trabajo de la Nación, y pese a la participación de autoridades Nacionales, Provinciales y Municipales del Transporte, no nos han dado ninguna respuesta a los pedidos salariales, como tampoco de estar incluidos en un plan de vacunación contra el Covid-19, a los trabajadores del transporte de pasajeros del interior del país”, aseguran en un comunicado.

“Exigimos que tanto las autoridades del Ministerio de Transporte, como los empresarios sepan que el conflicto salarial no se resuelve sin sensibilidad y justicia social que las actuales circunstancias demandan. Queremos urgente respuesta, para llevar el sustento de nuestras familias. Con eso no se juega, son nuestros salarios, la salud y la vida; y lo defenderemos hasta las últimas consecuencias”, añaden.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.