Politica

Elecciones 2021 | “La idea es seguir defendiendo el misionerismo en el Congreso de la Nación”, afirmó el diputado electo Carlos Fernández

La misma noche de la derrota, el presidente se propuso relanzar su gestión. Convocó a la oposición a un acuerdo que apunte a la reactivación de la economía y anticipó que enviará un «proyecto de ley que explicite el programa económico plurianual para el desarrollo sustentable» que incluirá los entendimientos con el staff del Fondo Monetario Internacional en las negociaciones.

Siguiendo la línea discursiva que sostuvo durante la campaña, Alberto hizo una lectura optimista del presente de la economía y anticipó la continuidad del proceso de recuperación que siguió a la brutal caída que registró el PBI el año pasado.

Obligado por la derrota electoral y por el equilibrio de fuerzas que tendrá la próxima conformación de ambas cámaras, hizo un llamado al diálogo con el objetivo principal de avanzar en un acuerdo con miras al crecimiento de la economía.

“Necesitamos que las grandes mayorías generen consenso. A la mayor brevedad voy a dirigirme a los representantes de la voluntad popular para acordar una agenda tan compartida como sea posible”, agregó el Presidente.

«En esta nueva etapa debemos priorizar los acuerdos nacionales. Si queremos resolver los desafíos los que nos enfrentamos, necesitamos consensos. Voy a dirigirme a los representantes de la voluntad popular y a las fuerzas políticas a las que representan para acordar una agenda tan compartida como sea posible. Una oposición responsable y abierta al diálogo es una oposición patriótica», afirmó.

Anticipó que presentará un proyecto de ley que explicite un programa plurianual de crecimiento sustentable que se negocia con el FMI que deberá establecer condiciones para la renegociación de la deuda tomada por el gobierno de Mauricio Macri.

El proyecto contará con un detalle con referencia a los niveles de emisión, inflación, actividad económica y gasto público, entre otros datos, previsto para los próximos años.

Lo anunciado por el mandatario se relaciona en forma directa con los trascendidos previos a la jornada, donde el staff del FMI le habría solicitado al Gobierno una hoja de ruta fiscal y económica, pero, sobre todo, un compromiso de legisladores, fuerzas políticas y de parte del empresariado y conducción sindical avalando dicho derrotero.

 

FUENTE: (Misiones Online)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *