La Region

IFAI entregó asistencias financieras e insumos a emprendedores en Garupá

El Instituto de Fomento Agropecuario e Industrial, (IFAI) entregó asistencias financieras a emprendedores en Garupá. La actividad se desarrolló en el edificio municipal y contó con la presencia del intendente local, Luis “Lucho” Ripoll y el presidente del IFAI, Marcelo Rodríguez.

En este contexto, el intendente Ripoll señaló que “detrás de una herramienta o beneficio, hay un grupo de personas, de cooperativistas y de vecinos que van a tener día a día su ingreso, para seguir llevando el pan a sus hogares”.

Por otra parte, uno de los beneficiarios, Pablo Insaurralde declaró que, “yo tengo un mini emprendimiento que es de limpieza de autos, tapizados, embellecimientos y pulidos. Tuve que pensar en esto porque el trabajo que tenía como transporte escolar, quedo muy paralizado por esta pandemia. Gracias a este aporte económico voy a poder comprar una herramienta que me hacía mucha falta”, subrayó.

A su vez, el joven Julián González mencionó: “Nosotros tenemos una cooperativa de trabajo, en la que estamos haciendo mantenimiento, desmalezamiento y limpieza en las casas de los vecinos. Con estas máquinas nuevas vamos a trabajar mucho mejor, porque las que teníamos estaban muy deterioradas”, aseguró.

Al concluir, Marcelo Rodríguez señaló que “es importante para nosotros entregar herramientas, porque sabemos que es algo indispensable para los trabajadores que todos los días izan la bandera de la cultura del trabajo”.

Y añadió que “estos elementos son el resultado de la recaudación de los impuestos del pueblo, que vuelven a los misioneros en obras, servicios y herramientas”.

También acompañaron durante las entregas, el delegado del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, Rolando Roa y la licenciada en Trabajo Social, Zuni López, entre otras autoridades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *