La Region

Locro criollo a beneficio del BOP 31 de Los Helechos

El BOP N° 31 del Municipio de Los Helechos realizó un locro a beneficio de la Institución, recaudando fondos para la compra de materiales administrativos, elementos de higiene y mantenimiento del edificio. La actividad fue parte de los actos conmemorativos de la Revolución de Mayo,

La jornada de trabajo para la elaboración de esta comida criolla, comenzó muy temprano -a las 5:00- con la colaboración de padres, profesores y demás personal de la institución.

Como corresponde, todo se desarrolló cumpliendo con los protocolos de desinfección y distanciamiento social para evitar contagios de COVID19.

Las profesoras Gabriela Smichowski y Lucía Chiñoskil, en su carácter de directivas de la institución, estuvieron al frente de la organización, y agradecieron a toda la comunidad por la colaboración en las ventas de las porciones de locro.

Así mismo la profesora Smichowski destacó la presencia y la determinación del equipo de trabajo por estar siempre presente en cada necesidad que surja en la institución. Dijo también a ANG: “Estoy muy feliz de pertenecer a esta escuela; la comunidad es muy colaboradora y siempre está predispuesta a brindar su ayuda, para darles confort a los alumnos y que no les falte nada.»

La directora explicó que asumió la conducción en noviembre de 2020 y que «contamos con una matrícula de 215 alumnos, distribuidos en 7 aulas por la mañana y 6 por la tarde, lo cual requiere una constante desinfección y mantenimiento de higiene por la pandemia. Al mismo tiempo estamos proyectando poder contar con recursos financieros para el arreglo y techado del playón deportivo, ya que los alumnos no pueden realizar las actividades deportivas cuando las condiciones climáticas no acompañan”.

Finalmente ratificó su agradecimiento a quienes estuvieron trabajando desde muy temprano para la exitosa venta en este día patrio, destacando el apoyo del intendente de Los Helechos, profesor Pedro Gómez; docentes de la casa, personal de cuidados y limpieza -Zunilda de Cuadra y Omar Roballo- María Carballo, Jorge Boniuk y Noemí Leitez -padres de los alumnos-, colaboradores en la preparación del locro a cargo de de Graciela Báez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *