Cultura

CULTURA POPULAR: EL REVIRO TIENE SEDE PERMANENTE

La legislatura misionera le asignó un lugar especial de reconocimiento

Posadas y Montecarlo. El diputado provincial Julio “Chun” Barreto presentó el proyecto de ley que fue aprobado en sesión de la Cámara de Representantes de Misiones, y que declara sede permanente de la “Fiesta del Reviro y la Cultura Popular” a la Escuela Normal Superior Nº2, Manuel Belgrano, de Montecarlo.
Hace ya más de treinta años nació la Fiesta del Reviro en Montecarlo, generalmente coincidiendo con el día de la tradición.

Desde 1984 y hasta 1987 se comenzó con el festival de la tradición, y luego en 1989 se lo llamó Festival del Reviro y de la Cultura Popular. Con el correr de más años y con las ediciones sucesivas se hizo abierto a toda la comunidad como una propuesta cultural de la escuela, sumando la participación de escuelas de danzas y grupos musicales locales, de otros puntos de la provincia e incluso de renombrado destaque nacional.

«Las fiestas populares y tradicionales son el reflejo de la identidad cultural de una comunidad, y es necesario darles el valor y la jerarquía que las respalden. Y en ese sentido esta legislatura hace reconocimientos a lo largo de todo el territorio provincial, y eso es bueno porque refleja la decisión que para los misioneros, como indica permanentemente el presidente, primero es Misiones» dijo Barreto luego de la sanción respaldada por unanimidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *