Campo Grande impulsa un frente de obras para mejorar la infraestructura local

En la Capital del Docente las obras de infraestructura, viales y de revalorización de espacios, siguen a ritmo sostenido. El intendente Carlos Sartori dio detalles de las que están en plena ejecución.

En el área céntrica de la ciudad se construyen unos 3 mil metros de veredas y cordón cuneta, una obra que comenzó en el Paseo de la Infancia y que continúa sobre el troncal de la avenida Los Cafetales, atravesando todo el circuito urbano.

Para el jefe comunal, con esta nueva infraestructura “la gente va a tener más espacios para salir a caminar, recrearse y hasta descansar, con bancos e iluminación. Además, dará una impronta de más modernización al municipio”.

En la misma línea adelantó que en breve comenzarán con la construcción -en conjunto con Vialidad provincial- de más de 11 mil metros cuadrados de empedrado y cordón cuneta, en el barrio Gendarmería, donde residen unas 300 familias.

También, en este aspecto, añadió que se trabaja en el acceso al barrio Belgrano y la construcción de cordón cuneta y empedrado en la calle calle Ameghino, “un pedido llevado a cabo por los vecinos”.

Otro de los puntos destacados por Sartori fue la construcción de puentes en diferentes zonas rurales, y las perforaciones por parte del Instituto Misionero de Aguas y Saneamiento (IMAS) para llevar agua potable a diferentes sectores de la localidad. “En breve se culminará la obra en el barrio Olería del Km 17. Allí solo falta colocar la bomba para que se deje todo en funcionamiento”, expresó.

“Estos trabajos tienen un gran impacto para los campograndenses, y es posible gracias a los convenios con diferentes organismos provinciales como Iprodha, Vialidad, Unidad Ejecutora, IMAS y los aportes propios del municipio. Esto marca el acompañamiento constante del Gobierno provincial”, subrayó.

Situación sanitaria equilibrada

Al hacer referencia a ello, Carlos Sartori señaló que vienen trabajando con la trazabilidad de cada caso que se da en el municipio y “muy presentes con las familias que requieran la asistencia de la Municipalidad, ya sea en medicamentos, alimentos y demás cuestiones humanitarias”.

Remarcó que se logró bajar los índices de contagios, tras el pico de hace algunos días. “Llamamos continuamente a la responsabilidad social para que no nos descuidemos y sigamos aplicando las medidas de seguridad, para evitar la propagación del virus y garantizar la protección de la salud”, alertó.

Sobre la vacunación sostuvo que ya se comenzó a aplicar la dosis en mayores de 40 años y que los mayores de 50 “casi todos fueron inmunizados. También se han realizado operativos en los parajes con las vacunas que se pueden trasladar”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.