Misiones aguarda el DNU de Nación para brindar anuncios de cómo siguen las actividades

Tras el anuncio del confinamiento por 9 días en las jurisdicciones con alto riesgo epidemiológico en el país, realizado por el presidente Alberto Fernández, fuentes del Gobierno provincial indicaron que se aguarda el Decreto de Necesidad y Urgencia, para evaluar cómo siguen las actividades en Misiones.

La provincia no se encuentra dentro de la zona de alto riesgo, y según los primeros trascendidos, se descartaría un confinamiento general, pero si medidas focalizadas en municipios con más casos.

Prevén que una vez que esté publicado en el Boletín Oficial las disposiciones nacionales se reúna el Comité Epidemiológico para dar a conocer posibles medidas.

El anuncio del Presidente

Por la suba de casos y muertes a nivel país, el Gobierno dispuso un cierre total hasta el 30 de mayo inclusive para frenar la segunda ola de coronavirus: “Estamos viviendo el peor momento desde que arrancó la pandemia”, dijo el presidente.

El anuncio del mandatario nacional fue realizado este jueves en la noche, a través de cadena nacional, tras dos jornadas de debate con los mandatarios provinciales, funcionarios y expertos.

El nuevo DNU regirá entre el sábado 22 de mayo y el 11 de junio, es decir, por otras tres semanas.

Los primeros 9 días, entre el 22 de mayo y el 30 de mayo, y los días 5 y 6 de junio (sábado y domingo) serán de cierre total en zonas con alto riesgo epidemiológico.

La decisión se tomó luego de tres días de récords de casos de Covid-19 y en medio de una fuerte preocupación por un eventual colapso sanitario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.