La Region

San Vicente: Se firmó convenio de cooperación para la erradicación del trabajo infantil y adolescentes impulsado por el Gobierno Provincial

Este miércoles el Intendente Fabián Rodriguez junto a la Ministra de Trabajo y Empleo y Presidenta de la COPRETI, Dra. Silvana Giménez; y a la Ministra de Derechos Humanos de la provincia, Lic. Graciela Leyes; firmaron esta tarde el convenio por el cual el municipio de San Vicente adhiere a la política de la COPRETI, para la erradicación del trabajo infantil.
Contó con la presencia del Subsecretario de Gestión Laboral del Ministerio de Trabajo, Matías Gómez; la Subsecretaria de Igualdad de Oportunidades, Norma Sawicz; el vicepresidente del HCD «Negrito» Ceferino Rodriguez; la señora Sandra Rodriguez; la Jefa de la comisaría de la Mujer, Daiana Chamorro; el Jefe de la Unidad Regional VIII, Humberto Rodriguez, el Defensor del Pueblo, Carlos de Lima; Autoridades Educativas; Gabinete Municipal; medios de comunicación.
La COPRETI sostiene que el trabajo infantil Implica una vulneración de derechos de los niños, niñas y adolescentes, teniendo en cuenta las estrategias de supervivencia o actividades productivas de comercialización o prestación de servicios, sean remuneradas o no, realizadas por niños, niñas y adolescentes por debajo de la edad mínima de admisión al empleo establecida en nuestro país (16 años, conf. Ley 26.390).
Además, las autoridades provinciales recorrieron junto al Intendente la Cooperativa de Agua Potable y Mekalsur.
Ruta 14

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *