La Region

Convenio para ejecución de trabajos de protección de vertientes en el Municipio de Florentino Ameghino

En el Municipio de Florentino Ameghino se realizó la firma del convenio para la ejecución de los trabajos para protección de la vertiente en Picada El Tigre que beneficia a 15 familias.

De la actividad participaron el subsecretario de Planificación, Extensión y Programas de Financiamiento Rural del Ministerio del Agro y la Producción. Lic Martín Ibarguren; la Concejal del Municipio Carla Noemí Sheracki y la directora general de Seguimiento y Evaluación de Proyectos, Paola Fernandez.

«Con la firma de este convenio se ha dado un paso importante para garantizar agua de calidad para 15 familias de productores de Picada El Tigre. Con estos trabajos se van dando soluciones a problemas de larga data, garantizando el bienestar de nuestra gente, pues se protegerá la vertiente de agua, con todo lo que ello implica ambiental y socialmente, se construirá también un reservorio con la instalación un tanque elevado y la red de distribución para dicha familias, lo que significa una mejora sustantiva en su calidad de vida», aseguró la Concejal Sheracki; que también agradeció al Subsecretario el apoyo recibido por parte del Ministerio del Agro y la Producción de la Provincia, a lo que agrego: «son pequeñas grandes obras que van transformando la cotidianidad de nuestros vecinos y nos posibilitan un aprovechamiento sostenible de un recurso tan vital como el agua, cuando hay un gobierno que prioriza a su gente y pone primero a Misiones, esto es posible».

A su vez, el subsecretario Ibarguren destacó que “con la ejecución de este proyecto se dará una solución a un problema de larga data para estas familiar”, y remarcó que “el desarrollo de redes de agua para consumo humano tiene un impacto social trascendente, fortaleciendo el arraigo rural, y un impacto ambiental porque contribuye al cuidado de las cuencas hídricas”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *