La Region

Esta vez Misiones podría no «zafar» de las nuevas restricciones que prepara el Gobierno

El Vicegobernador de la provincia, Carlos Arce, habló con FM De Las Misiones sobre el encuentro que mantuvo por teleconferencia con Alberto Fernández y anticipó que transporte, clases y circulación son los ejes donde apuntará el próximo DNU.
El presidente Alberto Fernández encabezó ayer una videoconferencia, desde la Quinta de Olivos, en la que participaron 12 mandatarios de las provincias del norte argentino, en búsqueda de un consenso político para profundizar las restricciones en todo el país

El Vicegobernador de Misiones y titular del comité epidemiológico de la provincia, Carlos Arce, fue quien participó del encuentro en representación de Misiones.

Habló esta mañana con FM Santa María de las Misiones, y señaló que tras dicho encuentro, la sensación es que en esta ocasión el Presidente irá por restricciones para todo el país, en lugar de medidas focalizadas como las que se venían estableciendo hasta ahora.

El Vicegobernador mencionó que durante el encuentro virtual -de la que participaron además de Misiones las provincias de Catamarca, Chaco, Corrientes, Entre Ríos, Formosa, Jujuy, La Rioja, Salta, Santa Fe, Santiago del Estero y Tucumán-, cada representante tuvo la posibilidad de explicar la situación epidemiológica de sus jurisdicciones, y resaltó que Misiones se encuentra en un riesgo intermedio.

 

Reunión con los representantes de las provincias

“Lo manifestado por los Gobernadores fue algo muy parecido en cuanto al aumento exponencial de casos que han tenido en todas las provincias, y que eso significo una saturación de camas también.

«También hablamos el Gobernador de Salta, Jujuy y yo en representación de Misiones, donde tenemos un riesgo epidemiológico intermedio, es decir aquellos que de acuerdo a las mediciones que se hacen cada 100.000 habitantes y el aumento de los casos en los últimos 15 días, nos ubican en un riesgo intermedio y con una realidad diferente a las otras provincias“, contó Arce.

Luego anticipó que el Presidente continuará hoy dialogando con el resto de gobernadores del país, y que dará a conocer las nuevas medidas entre hoy y mañana viernes.

Asimismo, las nuevas restricciones, que regirían a partir de la medianoche del sábado, estarían focalizadas en mayores controles en materia de transporte, clases y la circulación de personas.

“El Presidente nos dijo que el DNU presidencial va a estar entre hoy y mañana. Va a seguir escucharnos a su comité de científicos y que era ya muy probable que hayan mayores restricciones de la que se venían. No aclaró en qué actividades, pero si habló de transporte público, de las clases presenciales y de la mayor circulación. Pero cada provincia, como ha sido habitualmente y por eso la reunión con los gobernadores, tiene una autonomía en algunas pautas como para tomar decisiones sobre las actividades“, señaló.

Por otro lado, si bien Arce comentó que durante el encuentro no se tocó el tema de la suspensión del fin de semana largo del 24 de mayo, la lógica indicaría también se incluiría dentro de las restricciones del próximo DNU, ya que todavía persiste el estigma de que la circulación masiva de personas durante Semana Santa provocó en gran medida la actual situación sanitaria, por lo que se buscaría prevenir una situación similar con este feriado puente.

 

Fuente: PrimeraEdicion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *