La Region

El Ministerio de Turismo se reunió con el sector turístico de Puerto Iguazú

En el marco del trabajo que viene desarrollando la cartera de turismo desde el inicio de la pandemia el director de turismo local Ivan Piedrabuena en conjunto con la subsecretaria de medio ambiente Karen Fiege, mantuvieron varias reuniones con los distintos sectores. En este sentido Piedrabuena comento que «hicimos varias reuniones, en primer lugar con la gente de la AHT, en el Meliá donde nos sentamos junto al equipo técnico del ministerio para reflexionar sobre los programas que estuvimos ejecutando estos últimos meses, cómo ajustarlos y dónde podemos hacer sinergias, también trazamos lineamientos cuanto a las campañas de promoción y buscamos escuchar y entender el contexto actual a modo de elaborar las soluciones complejas necesarias que requieren».

«También estuvimos con la gente de Adavi, Ahgai y Aguiaty. Hoy nos juntamos con ACATI, todos están al día de la fecha en la misma situación» enfatizó el director de turismo.

Por su parte Fiege agregó que «estamos en un proceso de validación de soluciones creativas e innovadoras» y destacó que » también se está trabajando en la posibilidad de impulsar un marco regulatorio para institucionalizar al turismo indígena en misiones».

Por otro lado también estuvieron en la comunidad Iriapu, donde estuvo presente la candidata a diputada provincial Karen Fiege quien tiene una experiencia de haber trabajado con las comunidades «le contamos los trabajos que venimos haciendo junto a la asociación Mbya en Turismo, cuáles son las líneas de acción referentes al turismo guaraní y quedamos de elevar un relevamiento diagnóstico de las necesidades más urgentes de las comunidades de las 600 hectáreas. En este contexto se asumió el compromiso de que esta mesa de trabajo pueda abordar cada una de ellas.

Reunión con los trabajadores del volante:
Ivan Piedrabuena contó además, que «estuvimos con los taxistas, remiseros, y transportistas de minibuses, donde también pudimos reflexionar sobre todos los programas (créditos a tasa 0, Apoyos no reembolsables, condonación de IPA, condonación de Intereses de deuda EMSA, asistencia con alimentos, vacunación ) que se han bajado estos últimos tiempos desde el gobierno provincial, y cómo impacto en sus distintas realidades. Seguimos con la agenda de trabajo tocando cada uno de los puntos planteados en esta nueva coyuntura de la segunda ola y cómo vamos seguir trabajando para que podamos llegar a Julio lo mejor que se pueda» aseveró Piedrabuena.

Con Parque Nacional Iguazú: Por último se reunieron con el director nacional de uso público del Parque Nacional Iguazú, el intendente de PNI y el director de ambiente del municipio, en la intendencia de parques, donde pudimos transmitir nuestra necesidad de trabajar codo a codo con el parque nacional Iguazú y cómo esto puede ser estratégico en la recuperación de la ciudad, fortaleciendo los vínculos, las cadenas cortas de comercialización, generando intercambios de conocimientos para la gestión de las arras progresistas municipales entre tantos proyectos que tenemos en carpeta. Celebramos esta apertura de la administración de parques nacionales convocándonos a esta reunión, creemos que va a ser un punta pie importantísimo cara al mediano y largo plazo.

Hoy estamos dándole continuidad con los trabajos reunidos con el ministro y el equipo técnico, procesando toda la información que trajimos y seguimos construyendo las soluciones complejas para el escenario cada vez más complejo» finalizo el director de turismo de Puerto Iguazú Ivan Piedrabuena.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *