La Region

Cerro Azul: Con gran éxito se realizó la primera capacitación para concejales

El pasado viernes 30 de abril en el polideportivo de Cerro Azul,  se presentó la primera capacitación para concejales de los municipios de dos categoría. Estos son municipios que no tienen carta orgánica

Una buena cantidad de concejales de distintos municipios participaron de está primera jornada

El evento fue organizado por el Concejo Deliberante de Cerro Azul, a cargo del Presidente Prof. Roberto Delgado y en colaboración con la Presidente del Concejo Deliberante de Bonpland Cpn. Patricia Ferreira, en el cual participaron los municipios de Profundidad, Fachinal, San José, Tres Capones, Caa-Yari, Bonpland, Almafuerte, Dos Arroyo, Mojón Grande, San Martín, Arroyo del Medio, O.V. Andrade, Itacaruare, Leandro N. Alem, Santa Maria, Cerro Cora, Martirez y Cerro Azul.

Los disertantes de la capacitación fueron; Roberto Delgado y Patricia Ferreira, también compartieron el estrado con el Ministro del Agro Sebastián Oriozabala, la Ministra de Agricultura Familiar Marta Ferreira, el Diputado Provincial Jorge Franco.

También participaron Intendente local Gaspara Dudek y los Intendentes vecinos, Celia Zmiak de Almafuerte y Kike Tenazchuk de San José.

El cierre estuvo a cargo del Diputado Nacional Ricardo Wellbach, quien expresó que la capacitación es fundamental, para que los concejales puedan afrontar situaciones con mejor desempeño, y puedan dar gobernabilidad al ejecutivo. Se debe trabajar en conjunto, sin descuidar el rol tan importante que es el de control de gestión, que tiene un concejal.

“Todos debemos entender el lugar del otro, y así poner sobre la mesa siempre las inquietudes del pueblo” Manifestó Wellbach.

“Tuvimos la iniciativa con Patricia, de dictar esta capacitación; porque vimos que el concejal muy pocas veces recibe este tipo de herramientas, y en la tarea que lleva, mucho más en los municipios chicos, es a veces muy difícil. Y esto es un elemento transformador, para hacer que  nuestro trabajo sea más ameno y siempre buscando la calidad, que es lo que nos recalca cada día el Ingenieron Carlos Rovira y el Gobernador Oscar Herrera Ahuad” expresó Delgado

“Estamos muy contentos por la participación de tantos concejales,  que a pesar de las distancias y el frio se acercaron, y superamos todas las expectativas, porque el cupo fue superado ampliamente. Estamos agradecidos a las autoridades provinciales, por el apoyo y el interés que le pusieron a este proyecto”

Los organizadores también adelantaron, que se darán más encuentros como este en lo que resta del año, se irán realizando en diferentes municipios.

“La ministra de Agricultura Familiar Marta Ferreira, nos dio su apoyo y la sentimos con mucho entusiasmo, para seguir con la capacitación que será muy útil para seguir creciendo más. Comento el Presidente Prof. Roberto Delgado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *