La Region

IFAI y Vicegobernación entregaron tractores e insumos en Guaraní

Autoridades del Instituto de Fomento Agropecuario e Industrial, entregaron unidades 0 km correspondientes al programa Plan Tractor, en esta oportunidad en el municipio de Guaraní.

La actividad se desarrolló en la chacra del productor Marcelo Rafael Redzuk y contó con la presencia del vicegobernador de la provincia Carlos Arce, el presidente del IFAI, Marcelo Rodríguez, el intendente local Miguel Ángel Vargas y su par de Los Helechos Pedro Rubén Gómez

Dónde en un emotivo acto las autoridades hicieron entrega de las nuevas unidades e insumos para los productores de la zona.

En este contexto, el Vicegobernador destacó: “esta entrega es un esfuerzo compartido, porque lo que hace la Provincia, es otorgar un crédito para que, en 48 cuotas sin interés, los productores puedan devolverlo con trabajo. Esto es una ayuda no sólo al colono, sino también para todos los que consumimos estos productos de primera calidad”.

Además, el productor Redzuk expresó “después de 50 años, es la primera herramienta 0 km que puedo adquirir, gracias a esta facilidad que nos dio el Gobierno. Voy a seguir trabajando en mi producción yerbatera y tealera”.

Por su parte el intendente Vargas declaró que “desde el IFAI nos apoyaron con estas entregas de tractores, que son el resultado de créditos totalmente accesible para nuestros productores. De otra forma no pueden acceder, por eso el Gobierno de la Provincia lo hace posible para que nuestros colonos puedan tecnificar el trabajo productivo que realizan”.

A su vez, otro de los beneficiarios fue el productor Gregorio Ribalko quien señaló que: “hace más de 20 años que estoy en la chacra trabajando. Este tractor me va ser útil para facilitar los trabajos, porque anteriormente lo hacía todo manual. Hoy en día acceder a un crédito particularmente es difícil, porque son muy altos los intereses y un colono chico no puede acceder a un crédito”.

Al finalizar Marcelo Rodríguez sostuvo: “seguimos llevando adelante acciones de gobierno, cumpliendo con la palabra de llevarle al productor herramientas que son fundamentales para que sigan trabajando la tierra, aumentando las zonas de cultivo y tecnificando el agro misionero”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *