Educación

Autoconvocados cortan el paso internacionales en San Javier y Alba Posse

El corte es total en el ingreso a ambos puertos que unen las localidades misioneras con Brasil.

Docentes autoconvocados de Misiones cortan por estas horas los ingresos a los puertos internacionales en San Javier y Alba Posse, lo que impide el paso de camiones en balsa hacia Brasil.

En el marco de una nueva jornada de lucha en reclamo de una mesa de dialogo con el Gobierno provincial para acordar una paritaria de $18.600 y mejoras para las escuelas, la medida arrancó hace minutos y el corte es total.

En San Javier, un grupo de alrededor de 35 educadores se manifiestan sobre la avenida Paraguay y calle Sargento Cabral, que conduce hacia el paso fronterizo Paso Barca que une esta localidad con la brasileña de Porto Xavier.

Cortan totalmente por dos horas y liberan media hora. El desvío es por avenida Jorge Newbery.

En Alba Posse, sobre la ruta provincial 8, con carteles donde visualizan sus reclamos, uno 25 docentes y a la espera de más de otras localidades misioneras, se establecieron en el lugar e impiden el paso de camiones brasileños por el puerto internacional y cortan media calzada de la calle 25 de Mayo.

Se prevé que la medida finalice en horas de la tarde.

Por otra parte, en Oberá, educadores mantuvieron una breve asamblea en la plazoleta Güemes y se dirigieron hacia la ruta nacional 12, a la altura de Jardín América, donde se realiza otra protesta docente.

Fuente. PrimeraEdicion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *