Educación

«Es digno de destacar cómo se avanzó en la vacunación a docentes aquí en Misiones», afirmaron desde la UDPM

El secretario general de la Unión de Docentes de la Provincia de Misiones (UDPM), Rubén Darío Caballero afirmó que la vacunación contra el Covid-19 «fue muy importante para que los colegas puedan trabajar en la presencialidad». Fue en una entrevista en el programa Más Voces por Radio Más.

«Se priorizó a los docentes con alguna patología, el Consejo General de Educación informa a través de su página, así que está bien organizado. Ami personalmente me tocó aplicarme la Sinopharm y no tarde 10 minutos en hacer todo el trámite», contó Caballero.

Con respecto a la presencialidad en las escuelas comentó que «todos los días van surgiendo inconvenientes que se van solucionando. Ya en el 2020 se trabajó en el protocolo para clases. Por ahí nosotros escuchábamos lo que resolvían a nivel nacional, pero acá en nuestra provincia tenemos situaciones muy diferentes y muchas escuelas se encuentran cerca de la frontera donde tenemos que cuidarnos un poco más».

Asimismo recalcó que «no preocupa tanto el protocolo en las escuelas, porque el docente cumple y el alumnos se acostumbró. Lo que si preocupa es lo que pasa afuera, cuando salen del establecimiento y los que viajan en transporte público».

En cuanto a la consulta sobre contagios de Covid-19 en las escuelas, señaló que «es difícil saber si se dieron contagios en las escuelas porque está en todos lados. Aparte se cumplen con los protocolos, porque nosotros fuimos a varias escuelas sin avisar y hay que destacar a los docentes porque cumplen; además no deja de ser un trabajo extra porque tuvieron que organizar las aulas, seguir presencial y virtual en muchos casos».

En el mes de mayo el sindicato realizará la renovación de sus Delegados Escolares, sobre el tema el titular de la UDPM comentó que «salió una prórroga el año pasado para que continúen los que estaban. Pero este año ahora en mayo sí vamos a tener las elecciones. Tenemos unos 5 mil Delegados en toda la provincia los cuales queremos renovar sus mandatos». Agregó que «estamos realizando una serie de reuniones en todo el interior con los Delegados Departamentales para explicarle la metodología de cómo se darán las elecciones y toda la documentación necesaria».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *