La Region

El IFAI entregó tractores, equipamientos agrícolas y fertilizantes a productores de Apóstoles

En el marco del programa Plan Tractor, del Instituto Fomento Agropecuario e Industrial,se llevó acabó la entrega de dos tractores, equipamientos agrícolas y fertilizantes a productores en dicha localidad.

El encuentro se desarrolló en la chacra del productor Diego González y contó con la presencia de la intendente local, María Eugenia Safrán; el presidente del IFAI, Marcelo Rodríguez; el jefe comunal de Azara, Daniel Yendrika y el diputado provincial Martín Cesino, entre otras autoridades.

Juntos, en un emotivo acto hicieron entrega de las llaves de los tractores a sus nuevos propietarios.

En este sentido, González, un joven productor yerbatero, expresó: “Gracias a este apoyo pude acceder a mi primer tractor, de otra forma sería muy difícil llegar a esto”.

Por su parte, Safrán señaló que “esta es una inversión muy valiosa para los pequeños productores, que quizás no tienen los fondos para mejorar su equipamiento. Pero hoy cuentan con esta posibilidad de poder hacerlo a través del IFAI, siendo una ayuda muy importante para los sectores agrícolas”.

Otro de los favorecidos fue el colono Pablo Nicolás Handrujoviz, quien comentó que “con este tractor voy a poder hacer un mejor manejo de la yerba. Estoy muy contento ya que gracias a este apoyo voy a mejorar la producción y sacar un mayor volumen”.

Al finalizar, Rodríguez remarcó que “seguimos llevando adelante políticas públicas de fomento, que benefician a nuestros colonos porque la Renovación tiene un norte fundacional que es estar cerca de la gente, brindar soluciones y colmar contenido a las palabras”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *