La Region

El Gobernador anunció la contratación de 157 cocineras que prestan servicios en comedores escolares

El gobernador Oscar Herrera Ahuad dijo que sumado al trabajo que vienen realizando dando prioridad a la educación, decidieron dar un paso más y contratar  en relación de dependencia a 157 cocineras y cocineros. “Estamos dando un paso fundamental, asentando bases sólidas en la contratación de personal del Estado”, sostuvo.

En una conferencia de prensa realizada este viernes en Casa de Gobierno, en la que vía zoom participaron los intendentes. el mandatario provincial anunció que la contratación será a través del Consejo General de Educación.

El ministro de Hacienda de la provincia, Adolfo Safrrán explicó que esta medida significa mejorar el estatus del personal que trabaja en los establecimientos educativos, en el ámbito de la cocina. Recordó que este tipo de personal se contrataba a través de los municipios y hace un par de años se decidió contratar a través del Ministerio de Educación, sin relación de dependencia. “Ahora son contratados con relación de dependencia, con una remuneración acorde al trabajo y con todos los beneficios y aportes”, indicó.

Por su parte, el ministro de Educación, Miguel Sedoff, aseguró que “esta acción es el fruto de un trabajo silencioso que venimos haciendo. Estamos mejorando el salario docente, el trabajo del personal de servicio, porteros y ahora de las cocineras. Esto se suma a la activa participación en el mantenimiento de la presencialidad cuidada con elementos de limpieza, para mantener un status epidemiológico óptimo y aceptable. Esto demuestra que la educación en Misiones es una prioridad que está siempre en agenda”, afirmó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *