La Region

El Gobernador anunció la construcción de dos tomas de agua para abastecer la planta de IMAS en Iguazú

El gobernador, Oscar Herrera Ahuad, en conferencia de prensa el pasado jueves, anunció, entre otras medidas, que están trabajando en la firma de un convenio para la construcción de dos nuevas tomas de agua que aumenten la capacidad de la actual planta potabilizadora que IMAS tiene en Iguazú. Se trata de dos grandes obras a mediano y largo plazo que buscan solucionar los problemas actuales y estructurales de la ciudad como es el abastecimiento de agua potable. Una de ellas estará emplazada en el rio Iguazú y otra en el arroyo Mboca-í.

Herrera Ahuad en dialogo con Actualizate Iguazú aclaró que estas obras no están relacionadas con las que se ejecutan en la nueva planta potabilizadora del barrio Las Leñas, sino que “es una obra menor por el valor de 180 millones de pesos que tiene el objetivo de estabilizar la toma de agua y evitar los inconvenientes que se generan con las bajantes extraordinarias del río” explicó.

El desabastecimiento de agua potable es un problema estructural en Iguazú, contrariamente al significado del nombre de la ciudad “aguas grandes” en guaraní, todos los años cuando aumentan las temperaturas y con ellas el consumo de agua, parte de la ciudad sufre la falta del líquido vital. A pesar de que el año pasado los hoteles estuvieron vacíos y por este motivo el consumo en la ciudad fue menor que en otros momentos, el problema no cesó y varias veces en el año diferentes barrios se quedaron sin el servicio por periodos que van desde 2 a 14 días. Desde IMAS, relacionaron el fenómeno a diferentes motivos, tanto ambientales, como la sequía que provoca la baja del río, como también estructurales como la falta de infraestructura, conexiones clandestinas y actos de vandalismo. Lo cierto es que el problema es persistente y parece no tener fin.

En este sentido, el Gobernador añadió que se prevé la culminación de la nueva planta potabilizadora en el barrio Las Leñas con una línea de financiamiento provincial que ejecuta la Unidad Ejecutora Provincial (UEP), a través del IPRODHA. Consultados sobre la tan esperada planta, que permitirá un mayor abastecimiento para los barrios más alejados del centro, desde IMAS, afirmaron que la inauguración podría darse en el mes de marzo.

 

Fuente: La Voz de Cataratas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *