La Region

Colonia Aurora comenzó con la recolección de botellas de plástico

Es un proyecto del Municipio que se inició el año pasado a modo de prueba. En esa oportunidad, con las botellas juntadas, hicieron decoración para las fiestas de fin de año.

Colonia Aurora comenzó una campaña para juntar botellas de plástico vacías, con la intención de cuidar el medio ambiente y elaborar adornos para embellecer la ciudad en las fechas patrias y festividades varias.

Para cumplir con el objetivo, desde el Municipio colocaron un contenedor para que los vecinos depositen ahí los envases vacíos. También pidieron que las personas se acerquen a colaborar para transformar nuevamente las botellas en adornos.

Desde el año pasado esos residuos sirvieron para elaborar adornos que embellezcan Aurora para las fiestas. En Navidad se pudo ver un cambio importante en el centro urbano, que le dio más clima diferente. Ante la buena recepción, la idea es replicar la decoración en todas las fiestas religiosas y cívicas.

Las autoridades municipales pretenden que esta práctica sea una política de Estado. Con la juntada de botellas de plástico, buscarán conseguir dos cometidos muy importantesPor un lado, cuidar el medio ambiente y, por el otro, el reciclado con la realización de adornos.

Los envases de botellas plásticas van a parar a la basura y, muchos de ellos, son arrojados en cualquier parte. Entre ellos, terminan en los cursos de agua y después al río Uruguay. El cometido de este proyecto es reducir la cantidad de plástico que va a parar al cauce hídrico.

Elvani Goring, es una colaboradora del municipio y directora de la Fundación Papa Francisco en Colonia Aurora. Es, a su vez, una de las impulsoras de este proyecto.

Lanzó una invitación para que la sociedad colabore “para juntar las botellas, es para adornar la ciudad en la Navidad, Pascuas y todas las fiestas patrias. Las queremos reciclar y tenemos más ideas para ir haciendo con estas. También queremos que la gente cambie su actitud y entienda que no se deben tirar las botellas en cualquier parte, porque están contaminando el ambiente y el agua. Reciclar es una de las maneras de cuidar el medio ambiente”.

 

Un inicio alentador

A partir de la Navidad de 2020 se resolvió tomar esta actividad para reproducirla año a año. “Se pueden hacer muchas cosas bellas con las botellas de plástico. Se hicieron adornos para la Navidad pasada y, a pesar de la cuarentena, mucha gente se acercó a colaborar, trajeron sus envases vacíos y para ayudar a elaborar los adornos”, dijo una fuente del municipio.

Desde el área de prensa del Municipio comenzaron a hacer una difusión masiva de este proyecto, enfocado en la concientización de cuidar el medio ambiente.

“La intención ahora es que la gente comience a concientizarse en cuidar el medio ambiente”, indicaron.

Pero también buscarán que se acerquen a colaborar en la elaboración de los adornos. “Pedimos que quien quiera colaborar con la elaboración de los adornos se acerque. Queremos que esto sea parte del pueblo y todos vieron cómo cambia la ciudad cuando se adorna para las fiestas de celebraciones religiosas y las fiestas cívicas”, finalizaron.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *