Información general

«El Embajador Legislativo es un gran acierto de la Legislatura porque al ser un aula móvil permite que los estudiantes aprendan aún más» 

De esta manera se expresó el presidente del Consejo General de Educación en el 10° aniversario del Instituto de Enseñanza Agropecuaria N° 9, en el paraje «El Progreso» del Municipio de Colonia Aurora, donde hubo una gran fiesta y contó con la presencia del Embajador Legislativo. Estuvieron en el evento el vicegobernador, Carlos Arce; el presidente del Consejo General de Educación, Alberto Galarza; el Subsecretario de Educación Técnico Profesional, Gilson Berger; el diputado provincial, Omar Olsson.

“Este Instituto es algo extraordinario porque tiene grandes aulas y un albergue para 120 estudiantes, aquí se está incorporando tecnología de última generación, tenemos una escuela pública modelo y gratuita para todos los niños, niñas y adolescentes de la colonia y que además obtienen un título de técnico agropecuario”, comentó Alberto Galarza.

Asimismo, Gilson Berger manifestó que, “es excelente poder contar con la presencia del Embajador Legislativo porque muchos chicos y chicas han disfrutado de la tecnología que este posee, además de aprender del trabajo de los diputados”.

Berger se mostró muy agradecido de poder contar con esta gran herramienta que ofrece la Legislatura, “principalmente porque permite a todos los misioneros poder conocerlo y tenerlo a disposición”.

El Embajador Legislativo tuvo un papel protagónico en el 10° aniversario del Instituto de Enseñanza Agropecuaria, donde desplegó todo su repertorio, con charlas y programación de ‘Legis’, la experiencia de la realidad aumentada y realidad virtual, donde los visitantes quedaron completamente sorprendidos, tal es el caso de Rafael Falcoski del Km 20 de Colonia Aurora, quien comentó sobre las actividades, “vine a recorrer por primera vez las actividades que ofrece la Cámara de Diputados y me parece muy bueno todo, porque te permite seguir aprendiendo, la experiencia que viví hoy en este lugar fue excelente”.

“La manera de presentar y desarrollar estos conocimientos, es la forma que nos gustaría aplicar también en el aula”.

Los estudiantes de la Escuela N° 637, de General Alvear, visitaron el Recinto de la Cámara de Representantes dónde conocieron cómo trabajan los diputados y además realizaron el juego Kahoot!

Los estudiantes Clarise Krausse, Gilary Hobus y Lázaro Sosa, comentaron que visitaron por primera vez la Cámara de Representantes y que tanto la charla como el juego fueron de mucha ayuda porque les permitió “afianzar más los conocimientos dados en clase”.

Luego el docente, Hugo Delgado, habló sobre la visita que realizaron junto a los chicos: “La visita fue muy buena, les sirvió un montón porque se refrescaron muchos conocimientos y también la forma en que fue llevada a cabo la guía de la visita fue muy interesante”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *