La Region

Instalación de paneles Solares en Jardín América

La Secretaría de Energía de la Provincia de Misiones, inició en conjunto con la Cooperativa de Servicios Públicos de Jardín América, la instalación de paneles solares que abastecerán de energía al Tanque de Distribución de Agua Potable en dicha localidad.

Luego de realizar los relevamientos correspondientes, esta semana se comenzaron las obras para la instalación de los primeros de los equipos en el predio ubicado sobre la ruta nacional 12.

Los paneles solares instalados tendrán como finalidad abastecer de energía las electrobombas del tanque de distribución de agua potable, lo que beneficiará a más de 7000 conexiones activas del Municipio.

El proyecto desarrollado en Jardín América, tiene como objetivo disminuir el consumo de energía eléctrica de las electrobombas a través de la implementación de nuevas formas de generación basadas en fuentes renovables de energía, mejorando así la calidad del suministro y permitiendo atender de manera más eficiente la demanda de los ciudadanos.

A propósito, el Ministro de Energía Paolo Quintana afirmó que “Este proyecto es muy importante para nosotros, es fruto del trabajo en conjunto con la Cooperativa mediante el cual pudimos establecer las prioridades en la agenda energética del municipio y actuar en consecuencia”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *