Politica

El Tribunal Electoral de Misiones presentó las medidas de bioseguridad para el 6J

En el Parque del Conocimiento se llevó adelante hoy una demostración de los protocolos que se aplicarán durante las elecciones.

Cada vez estamos más cerca de las elecciones del 6 de junio, donde los misioneros elegirán a sus diputados provinciales, y el contexto actual de la pandemia será un gran desafió para encarar estos comicios.

Teniendo esto en consideración, en la mañana de este viernes se realizó una demostración en el Parque del Conocimiento de los protocolos que se llevarán adelante el día de las elecciones, más específicamente, sobre todo lo relacionado al manejo de los sobres y urnas, y las recomendaciones a tener en cuanta para que todo pueda desarrollarse de la mejor manera.

De esta manera, la secretaria del Tribunal Electoral de la provincia, Gisela Hendrie, explicó que en el Galpón 3 del Parque del Conocimiento se hará la preparación de las urnas, que posteriormente serán llevadas a los establecimientos educativos para los comicios. Posteriormente, estas urnas volverán a dicho lugar para el escrutinio final.

Durante la demostración enseñaron cómo será la sanitización de las urnas e indicaron que las mismas contarán con un código de barras, para tener será la sanitización de las urnas un registro exhaustivo de cuales salieron y cuales regresaron.

Además, explicaron que en estos comicios los sobres que se utilizará contarán con una cinta adhesiva para sellarse, a fines de evitar que los votantes tenga que utilizar la lengua para cerrarlos.

Otra de las particularidades que presentará el protocolo será la entrega de packs de bioseguridad en los establecimientos, que serán repartidos a todas las autoridades de mesa para que en todo momento tengan a mano algunos productos como alcohol en gel y sanitizantes.

Por último, Hendrie señaló que hasta el momento hay más de 2.700 mesas confirmadas para estas elecciones, 109 más que en los últimos comicios en la provincia

Vale recordar que a finales de marzo, el Tribunal Electoral publicó el protocolo sanitario para las elecciones, donde fijó normas para el ingreso de votantes, cantidad máxima de mesas, las prioridades para sufragar que tendrán determinados grupos de personas, la ventilación de los cuartos oscuros, entre otras medidas ante la pandemia de COVID.

 

Fuente: Primera Edición

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *