La Region

El H.C.D. aprobó por unanimidad la compra de una excavadora 0 Km.

En la noche de ayer se llevó adelante la Sesión Ordinaria Nro. 3 con 14 puntos en el temario del día, de entre los que se destacó la solicitud del D.E.M. de la compra de una Máquina Excavadora 0 Km. Proyecto que fue aprobado por unanimidad y Que ampliaría el parque vial apostoleño.

El primero de los puntos presentados por el Departamento Ejecutivo Municipal fue el proyecto de Ordenanza solicitando la afectación del monto anual para el pago de la cuota societaria de la Comisión de Desarrollo Estratégico e Integral de Municipios, (CODEIM); la aprobación de los Convenios, Institucional entre U.P.M. y el Municipio para la carrera de Auxiliar en Electricidad Domiciliaria, el de colaboración Mutua entre el Ministerio de Deportes de la Provincia y el Municipio y entre AADI CAPIF y el Municipio para su aprobación.
Siguió el pedido de autorización del ejecutivo para la adquisición, por compra directa, de una excavadora, New Holland Mod. E215B.

En la mencionada sesión estuvo la declaración de interés municipal además de la aprobación de circulación del Tuca-Tronco, vehículo turístico, por el ejido Urbano de Apóstoles.
Desde el F.R. de la realización de mejoras en el barrio Los Lapachos.

La edil Prates, del bloque renovador presentó el Proyecto de comunicación sobre la necesidad de compensar los módulos alimenticios para celíacos y su proyecto de creación de la Comisión de las Mujeres, Diversidad y Familia.
Desde el bloque Activar plantearon la necesidad de unificar las elecciones provinciales y nacionales, único proyecto desaprobado por mayoría.

Como también estuvo, presentado por el edil Ahumada, el Proyecto de Comunicación solicitando información a la población en el Boletín Oficial, la extensión y uniformidad de los horarios nocturnos en espacios públicos.
Cerraron esta sesión el Dictamen 01-21 y la Aprobación de la Resolución Municipal N° 348/21.

Cabe destacar que, salvo el punto antes mencionado, único desaprobado por mayoría, el resto del temario fue aprobado por unanimidad por los ediles apostoleños que se despidieron hasta la próxima sesión deseando una pronta mejoría al secretario del cuerpo deliberativo, afectado por COVID 19 y su familia e instando a la población a extremar los cuidados recordando que continuamos en pandemia y todas las normas de bioseguridad deben ser parte de nuestras vidas para seguir realizando las actividades permitidas en el municipio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *