Información generalLa RegionTurismo

Apóstoles se prepara para la primera Expo Car

Se viene la primera Expo Car de Autos antiguos, clásicos y modificados organizado por el Grupo ‘Los de Fierro’ de la ciudad de Apóstoles. El evento se desarrollará en el predio de la Expo Yerba (Avenidas Ucrania y Malvinas) los días sábado 9 y domingo 10 de marzo. La inscripción es gratuita, a cada expositor se le pedirá la colaboración de un alimento no perecedero para ser entregado a alguna entidad de la «ciudad de las flores». Los interesados en participar deben comunicarse al número 3758-444757 (Nicolás).

La modalidad del encuentro será estática, en donde los autos van a estar expuestos para que los visitantes y mismos expositores puedan recorrer el predio para observar los detalles de los vehículos y dialogar con sus dueños, con la premisa de compartir, socializar y encontrarse con amigos que comparten la misma pasión por los fierros.  Ya se encuentran anotados 100 autos y se espera contar con expositores de toda la provincia y países limítrofes como Brasil y Paraguay.

Este evento ya forma parte del calendario provincial de Encuentros De Autos Antiguos Y Modificados, quedando como el mes de marzo fijo para la ciudad de Apóstoles, permitiendo esto una mejor organización a nivel provincial. Así mismo la Expo Car fue incluida en el calendario a nivel nacional de autos antiguos, logrando otro gran paso que con el correr del tiempo gane mucha más difusión.

Durante los días del evento las dos calles frente al predio estarán cortadas, para la exhibición de los autos modificados sobre la Avenida Malvinas y dentro del predio se van a exponer los autos clásicos. Adentro se podrá acceder a la exposición de autos a escala y antigüedades que estarán a la venta por personas que se dedican a este rubro y recorren diferentes eventos. Habrá un patio de comidas en donde los visitantes y público en general podrán acceder a un variado menú gastronómico.

Los organizadores destacan el apoyo desde la municipalidad quienes constantemente están brindando el apoyo al grupo de trabajo para contar con todas las comodidades del predio (espacio verde, sanitarios, parrillas, lugar de acampe, cámaras de seguridad), como así también en cuestiones de logística y seguridad.

Sobre el grupo

La agrupación ‘Los de Fierro’, nace antes de la pandemia, es un grupo Multimarca que comparte la pasión por los fierros. En la actualidad cuentan con 30 integrantes, con los cuales viajan a los diferentes encuentros en la provincia”.

La idea de organizar su propio evento fue tomando fuerza el año pasado, siempre nos juntamos los fines de semana a compartir un rato y pasear en los autos y así fue gestándose la idea. Nos acercamos al municipio en donde nos recibieron de la mejor manera, les contamos quienes somos y que queríamos hacer un evento y solicitamos una fecha a nivel provincial. Confirmado eso comenzamos a trabajar para el evento” cuenta Nicolás Spaciuk, uno de sus integrantes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *