Información general

El Encuentro Interprovincial de Oleros se realizará este domingo en Apóstoles

El lanzamiento del “Encuentro Interprovincial de Oleros. Ladrillos Artesanales” se relizó este miércoles en la Subsecretaría de Prensa de la Casa de Gobierno. Se realizará el domingo en el predio de la Expo Yerba Mate de Apóstoles.

En el marco de la celebración del Día del Olero Misionero, fijado el 21 de agosto de cada año – según se estableció por Ley Provincial N° 183 – y del Día Nacional del Ladrillero Artesanal – fijado en la misma fecha según la Ley Nacional N° 27.299 -, el Ministerio de Industria organiza el encuentro “Encuentro Interprovincial de Oleros. Ladrillos Artesanales” con el fin de celebrar y reconocer la actividad del sector.

El evento se realizará en la ciudad de Apóstoles, en el predio Expo Yerba Mate el domingo próximo, 23 de octubre, desde las 9 hasta las 17 horas. En el mismo habrá exposiciones de productos, espectáculos musicales y un pequeño agasajo para los oleros de nuestra provincia y de las provincias vecinas.

Desde el Ministerio de Industria se está trabajando para crear una Unidad Productiva Modelo, similar a la que ya está trabajando en Apóstoles. La idea es avanzar de un trabajo que, si bien va a seguir siendo artesanal, tenga un impulso tecnológico para facilitar la tarea de los oleros, y capacitarlos para mejorar su tarea y su producto.

 

Fuentes: revista códigos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *