Inauguración de Escuela n° 904 y Escuela n° 144 en San Pedro

Este martes el Vicegobernador Carlos Arce dejó inauguradas dos obras para la comunidad educativa de la localidad de San Pedro, la Escuela N° 904 ubicado en el paraje Puerto Argentino I y la Escuela N° 144 «Granadero Santiago Guaichá» en el barrio Escuelita.

En la mañana de hoy el Vicegobernador inauguró dos escuelas, en ambas tras el corte de cinta y descubrimiento de placa recorrió las instalaciones donde alumnos, docentes y personal administrativo retoman este ciclo lectivo con nuevos espacios y las medidas de prevención para hacer frente al COVID 19.

El Vicegobernador destacó el compromiso del Gobierno Provincial con la Educación, señalando que el Gobernador se propone inaugurar 6 escuelas por mes para poder llevar contención a la familia educativa de toda la Provincia.

Y destacó Arce que los docentes además de enseñar la parte pedagógica como siempre, también tienen la tarea de enseñar en salud debido a la situación que atravesamos.

El Vicegobernador destacó la decisión del Gobierno Provincial de poner a la Educación en agenda, y en este contexto de pandemia, acompañar a administrativos, docentes, padres y alumnos para que el regreso a las aulas sea con las medidas de prevención y respetando los protocolos. Estas obras son posibles gracias a un estado ordenado en sus números y firme en sus decisiones.

Escuela N° 904 Puerto Argentino

Este edificio nuevo está en Colonia Puerto Argentino I donde asisten 150 chicos desde Sala de 4 años hasta 7° Grado en 2 turnos, y secundario de 1° a 5° año por la tarde y el equipo administrativo y docente.

Además de niños y niñas de Colonia Puerto Argentino concurren también alumnos y alumnas del paraje Puerto Argentino II y San Juan Bosco.

En Octubre de 2019 la escuela sufrió un robo e incendio que  prácticamente dejó en cenizas el establecimiento. En ese momento el edificio era de madera y el incendio consumió hasta documentación de la Institución dejando dos aulas de chapa. Por esta razón las clases en 2019 se concluyeron en una Iglesia Evangélica a 100 metros que les prestó el espacio físico.

Esta obra convierte a San Pedro en el primer municipio del país en contar con una escuela modular en su totalidad. A partir de un convenio entre el Ministerio de Educación de la Provincia, el Parque Tecnológico de Misiones y las empresas allí incubadas. En tres meses con el objetivo de garantizar la vuelta a las actividades en el momento en que los establecimientos educativos vuelvan a funcionar presencialmente, presentó el proyecto al Gobierno Provincial y a las autoridades educativas, de la primera escuela modular completa del país, hecha en contenedores.

Escuela N°144 Granadero Santiago Guaichá

Esta escuela cuenta con una matrícula de 400 alumnos, el cuerpo administrativo y docente que se reparten entre los dos turnos, mañana y tarde.

La escuela comenzó a funcionar el 17 de mayo de 1976, este año se pone en función dónde estarán cumpliendo 45 años.

Allí concurren chicos y chicas de distintos barrios de la comuna. Se inaugura la primer etapa con las 10 secciones de grados, sala de informática, Biblioteca, un salón multifunción, cocina , despensa, dirección, vicedirección, sala de maestros, entre otras salas.

Luego se van a construir un playón techado, dos salones de nivel inicial y también la escuela va a contar con dos salones de espacios makers, serían anexos de la escuela de robótica de Posadas, como les confirmó el Gobernador.

En la ocasión, acompañaron el ministro de Educación, Miguel Sedoff, el presidente del Consejo General de Educación, Juan Alberto Galarza,la Diputada Silvia Araceli Rojas, Santigo Ross, Pte de IPRODHA y las respectivas directoras de los centros educativos Raquel Aida Vadillo escuela N° 904 y Liliana Tabaczuk Directora de la escuela N° 144 «Granadero Santiago Guaichá».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.