Sociedad

San Pedro: brindaron una charla para prevenir incidentes y problemas de salud durante las fiestas

La charla se llevó a cabo en el hospital local con la intención de concientizar a la población acerca de algunos hábitos tan simples e importantes como el correcto lavado de manos, cuidado con los alimentos, hidratación y los atracones.

En horas de la mañana de este miércoles, en el hospital de San Pedro, se llevó a cabo una charla para concientizar a la población acerca de algunos hábitos tan simples e importantes como el correcto lavado de manos, cuidado con los alimentos, hidratación y los atracones, con el objetivo de prevenir incidentes y complicaciones en la salud, durante las fiestas de fin de año.

La charla fue de suma importancia teniendo en cuenta que, además, son cuidados que se deben tornan hábitos diarios, en especial durante los meses de verano, como la hidratación y el uso de protector solar como así también el cuidado con la higiene y cadena de frío de los alimentos porque en los meses con altas temperaturas, la proliferación de bacterias es mayor, pudiendo generar problemas gastrointestinales.

«Tuvimos una charla sobre los cuidados de cara a las fiestas de fin de año, la idea es que la población pase una linda noche buena y al otro día pueda seguir disfrutando y no terminar en un hospital o comisaría. En esta época es muy frecuente las consultas por infecciones gastrointestinales, por el no lavado de manos y lavar y conservar bien los alimentos, hacerlo con la técnica correcta para que tanto las manos como los alimentos estén seguros» indicó el director del hospital, doctor Guido Benítez.

En esa línea, recomendaron evitar los atracones, eso se logra realizando todas las comidas diarias y durante la cena no excederse, tomar abundante agua para evitar cuadros de deshidratación, siendo oportuno aclarar que «El agua se procesa diferente con la yerba, cuando decimos dos a tres litros de agua por día, hablamos de agua pura, potable, sin agua nuestro organismo no funciona y es un punto fundamental en estos días de calor» aclaró Benítez.

Por su parte la pediatra Dina Sosa Araujo, hablo sobre los cuidados al momento manipular pirotecnia y en caso de quemaduras no colocar ningún tipo de sustancias, solamente lavar con agua y acudir al centro de salud y también recomendó el uso de protector solar en los niños con factores de protección mayor a 40.

Además de los profesionales de la salud, estuvo presente en intendente Miguel Dos Santos y el jefe de Unidad Regional XIV de san Pedro, quienes informaron a la población sobre los operativos policiales que se estarán realizando en distintos puntos de la localidad a fin de evitar accidentes viales, siendo importante que toda persona que conduzca un vehículo no ingiera alcohol, y en caso de las motocicletas, el uso del casco, para ambos ocupantes.

Por último, hicieron hincapié en la necesidad de seguir los protocolos Covid, siendo sumamente vital que toda la población complete el calendario de vacuna contra el coronavirus. La tercera dosis está disponible tanto en Zona Noreste de Salud como en el hospital.

Participaron de la charla, licenciadas en enfermería, nutricionistas, pediatra, jefe de la Unidad Regional XIV, el intendente local y director del hospital.

 

FUENTE: El Territorio

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *