Alem

Fernández tras el ataque en Chubut: “La violencia no acompaña esa vocación que nos impulsa”

El Presidente agradeció los mensajes de solidaridad y aseguró a los vecinos de la Comarca Andina que está “a su lado sin condiciones para poder superar cuanto antes este momento tan ingrato”.

El presidente Alberto Fernández rechazó este sábado el ataque a su camioneta en Lago Puelo, a donde viajó para evaluar la situación de los incendios forestales en Chubut, y expresó que “la violencia no acompaña esa vocación que nos impulsa”.

“La violencia que algunos pocos han demostrado en ocasión de mi visita a Lago Puelo, no acompaña esa vocación que nos impulsa. Estoy seguro que esa violencia tampoco es compartida por el pueblo chubutense y por quienes habitan nuestra querida Argentina”, escribió en sus redes sociales.

“Agradezco los mensajes de solidaridad recibidos. Ellos prueban la soledad en la se expresan los violentos. En lo que a mí respecta, sepa cada vecino y vecina de la Comarca Andina que estoy a su lado sin condiciones para poder superar cuanto antes este momento tan ingrato”, continuó el mandatario, que recibió el apoyo de funcionarios y dirigentes del oficialismo y la oposición.

El Presidente detalló que “en la Comarca Andina de Chubut viven argentinos que necesitan nuestro auxilio”. “Por ellos estuvimos, estamos y siempre estaremos. Ese es el espíritu que nos mueve. Por eso estuvimos antes en San Juan cuando el temblor de la tierra dejó sin techo a familias argentinas”, dijo.

Además, dio precisiones sobre la ayuda que llegará en los próximos días a la región, en materia económica, de obra pública y vivienda. “Hoy garantizamos aportes del Tesoro Nacional para la provincia y los municipios afectados, firmamos un acuerdo para la rápida reconstrucción de las más de 250 viviendas dañadas por el fuego y pusimos en marcha un plan de obras para garantizar agua, gas y luz a quienes allí viven”.

“Por otra parte, ordenamos otorgar bonificaciones para jubilados, pensionados, beneficiarios de la AUH y de la asignación por embarazo. Igualmente garantizamos el envío de alimentos y ropa para quienes lo estén requiriendo como consecuencia del siniestro”, agregó.

Fernández viajó este sábado a Chubut donde sobrevoló las zonas afectadas por los incendios forestales, tras supervisar la situación en el comando de operaciones desplegado en Lago Puelo, junto a los intendentes de la región.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *