Gas natural y costos de combustibles, los principales reclamos de Herrera Ahuad ante Nación

Gas natural y costos de combustibles, los principales reclamos del gobernador de Misiones, Oscar Herrera Ahuad durante el ciclo Democracia y Desarrollo organizado por Clarín en el Museo de Arte Latinoamericano de Buenos Aires (Malba), donde compartió panel Juan José Bahillo, secretario de Agricultura de la Nación; Gustavo Bordet, gobernador de Entre Ríos; Manuel Otero, director del Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura; y Ricardo Buryaille, diputado nacional y ex ministro del sector.

Además, hizo una enérgica defensa del modelo agrícola misionero. Remarcó que las grandes desventajas que tiene en comparación con la Pampa Húmeda, pero resaltó que, con el cuidado de la selva, “la provincia genera el aporte hídrico que beneficia a los grandes exportadores de miles de millones de dólares que están en el Centro del país”.

Herrera Ahuad recordó que Misiones es la única provincia que no cuenta con gas natural, el costo del combustible es 10% más caro que en el centro del país y mantener un estricto cuidado de la selva, sin permitir el avance de la frontera agrícola.

Por otro lado, recalcó que “se deben tomar decisiones que van más allá de los impuestos. No es lo mismo tomar una decisión para el centro de la Argentina, que tiene gas, que tiene combustible más barato, energía, siendo nosotros somos los que producimos la energía porque el daño ecosistémico de Yacyretá lo tenemos nosotros”, remarcó.

“Cuidamos nuestros productos orgánicos, pero cuidamos la naturaleza”, explicó el mandatario provincial.

Por otra parte, resaltó por otra parte que “uno de los temas más importantes en mi provincia tiene que ver con las economías regionales. La revolución de Misiones tiene que estar acompañada de ellas”.

 

Fuentes: revista códigos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.