La Region

Conmemoraron a las mujeres obereñas en su día

Durante la mañana de este lunes se realizó una conmemoración a mujeres de la ciudad de Oberá con un homenaje y reconocimiento a todas las mujeres de nuestra sociedad. El encuentro se desarrolló en plazoleta Paraguay, allí se encuentra el monumento a la mujer trabajadora.

La ceremonia tuvo como objetivo reivindicar el rol de la mujer en cada una de las instituciones públicas y privadas de la comunidad. Donde ellas ocupan cargos jerárquicos, de importancia y relevancia. Tomando decisiones, aportando ideas y proyectos para el bien de la comunidad toda.

La actividad estuvo encabezada por el Intendente, Dr. Carlos Fernández, quien estuvo acompañado de directoras y jefas de departamentos del ejecutivo obereño. Como ser la Prof. Betiana Avancini (Directora de Desarrollo Humano), Lic. Alejandra Montero (Departamento de Niñez, Familia y Mujer), Claudia López (Departamento de Culto), Paula Reynoso (Departamento de Educación) y la Lic. María Bertoncini (Departamento de Salud y Prevención de Adicciones).

Participaron mujeres que representan a distintas instituciones de la ciudad, como Patricia Nittmann, Defensora del Pueblo. En representación del Poder Judicial, Graciela Ivonne Heppner, vocal de la Cámara de Apelaciones en lo Civil, Comercial, Laboral y de Familia de la Segunda Circunscripción Judicial. En representación del legislativo estuvieron las concejalas, Gladis Bangel y Maria Frontini. En tanto que en representación de la Unidad Regional II de la Policía de la Provincia de Misiones, la jefa de la Comisaria de la Mujer Sub Comisario Rosa Berley y la segunda jefa de la Comisaria de la Mujer, Oficial Principal Andrea Harasimezuk.

El Día Internacional de la Mujer, también conocido como Día Internacional de la Mujer Trabajadora, conmemora la lucha de la mujer por su participación dentro de la sociedad, en pie de emancipación de la mujer y en su desarrollo íntegro como persona. Fue institucionalizado por las Naciones Unidas en 1975 con el nombre de Día Internacional de la Mujer.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *