Educación

Bajo estrictos protocolos sanitarios, este martes comienzan las clases en Misiones

Tal y como lo había anticipado el gobernador Oscar Herrera Ahuad, el ciclo lectivo 2021 en Misiones comenzará este martes bajo estrictos protocolos predispuestos por las autoridades sanitarias a modo de prevención contra el Covid-19.

En principio, la fecha estimada para el retorno de los estudiantes a las aulas en la provincia estaba estipulada para el pasado lunes, pero en una reunión que mantuvieron las autoridades de Educación con los diferentes gremios docentes, fijaron el inicio para mañana.

Para este año determinaron que se utilizará un sistema bimodal. Es decir, los chicos podrán asistir presencialmente y continuar con la modalidad virtual como desde el año pasado, cuando la pandemia de Covid-19 obligó al Gobierno provincial a suspender el dictado de las clases en los cursos.

El protocolo establecido estará en manos de los docentes y directivos, pero además, dentro de los edificios también colocaron cartelería para establecer las distancias.

A nivel nacional

Al igual que en la tierra colorada, con protocolos y procedimientos particulares, las clases comenzaron este lunes en La Rioja, Catamarca y La Pampa. En tanto, el lunes próximo será el turno de Santa Fe y Santiago del Estero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *