Alem

Alem: Advierten sobre una nueva modalidad de «Secuestros virtuales» falsos donde intentan cobrar rescate

Son al menos seis casos de llamadas que recibieron personas de Leandro N Alem, sobre todos mayores, alertando que sus hijos estarían en algún peligro o secuestrados.

Los llamados extorsivos se dan sobre todo a la madrugada y alertan a las personas que le tienen a sus hijos y tratan de presionarlos para tratar de cobrar algún rescate.

 

 

«Te llaman a las tres de la mañana y te dicen que tu hijo se esta muriendo o le están matando para sacarte plata»

 

 

El fin de semana algunas personas realizaron denuncias en la Unidad Regional VII sobre estos casos. Personas que recibieron estos llamados aportaron datos para que la policía investigue estos casos.

 

 

«Papá papá me están por matar» Era la voz de una mujer que llamó a un señor muy conocido de Alem, haciéndose pasar por su hija que supuestamente había tenido un accidente y luego se corto el teléfono.

 

 

Los llamados realizan a personas muy conocidas de la localidad, sobre todo mayores. En algunos casos son al boleo, se dio algunas llamadas en momentos que los hijos estaban con los padres y entonces se dieron cuenta que se trataba de «Secuestros virtuales falsos» En otros casos hablaban de que le tenían a su hija, y esa persona no tenia «hijas».

 

 

A una señora de la ciudad, le tuvieron alrededor de 15 minutos amenazando y tratado de cobrar un rescate por su hijo que supuestamente le tenían secuestrado.

 

Los delincuentes advierten a las victimas que no llamen a la policía, que no hagan ningún denuncia que le están monitoreando la casa. Esto pone mucho mas nerviosos a las personas y en una situación mucho mas incomodas a las personas que reciben los llamados.

 

Según pudimos averiguar con personas que recibieron los llamados, afirman que se trata de personas de la zona que realizan los llamados por el modo de hablar.

 

Desde la policía advierten a las personas que no realicen ningún tipo de transacción de dinero, al tratarse de falsos llamadas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *