La Region

Inauguraron un nuevo Juzgado de Violencia Familiar en Posadas

En la mañana de este miércoles, el gobernador Oscar Herrera Ahuad, junto a la presidente del Supremo Tribunal de Justicia, Rosanna Pía Venchiarutti Sartori, inauguraron el Juzgado de Primera Instancia de Violencia Familiar N°2 de la Primera Circunscripción Judicial de Posadas. El edificio, ubicado en Avenida Santa Catalina 1858, fue remodelado y readecuado por el  Poder Judicial. Anteriormente allí funcionaban otras dependencias relocalizadas para dar lugar al nuevo espacio. La repartición judicial estará a cargo del juez Álvaro Daniel Günther. En la ocasión, el Gobernador resaltó que “es muy importante el acceso a la justicia, la descentralización de los diferentes fueros, que permite agilizar los turnos. Pero también la focalización de las actividades de los juzgados en determinadas áreas muy sensibles, como es el área de la familia, que a su vez es un objetivo que nos trazamos con el presidente de la Cámara de Representantes, Ingeniero Rovira, el año pasado y lo venimos cumpliendo”, destacó el mandatario.

En la inauguración participaron también el ministro de Gobierno, Marcelo Pérez y el intendente de la ciudad de Posadas, Leonardo Stelatto.

Asimismo, el Gobernador indicó que la descentralización se está concretando en diferentes localidades: “el otro día fue en la ciudad de Apóstoles, en estos días será en Montecarlo, en San Pedro y varios lugares, y es importante porque permite agilizar los turnos”, dijo.

Por otro lado, Oscar Herrera Ahuad destacó la focalización de las actividades de los juzgados en áreas determinadas, en problemáticas sensibles para la sociedad, como el área de familia, definida como un objetivo de gestión: “En tiempo de pandemia se inauguraron unos cuantos espacios, hemos concluido otros tantos, y hoy ya estamos en una dinámica prácticamente semanal por la cual vamos abriendo diferentes juzgados en la provincia de Misiones”, concluyó.

Por su parte, la presidente del Supremo Tribunal de Justicia Rosanna Pía Venchiarutti Sartori destacó la respuesta dada en conjunto por los tres poderes del Estado: “entendimos que la cuidad de Posadas, una ciudad tan grande con tantos alrededores, merecía tener otro juzgado”, y reconoció que “lo amargo es tener que estar inaugurando otro juzgado porque tenemos que reconocer que hay una tragedia que se llama violencia y que nos está atravesando a toda la sociedad. Lo bueno de esto es que en la provincia de Misiones los tres poderes trabajando juntos pueden hacer visible una cuestión como esta”, aseguró la magistrada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *