La Region

Montecarlo construye un reservorio de agua con vertedero para camiones hidrantes

Montecarlo contará con un reservorio de agua con vertedero para camiones hidrantes.

Según resaltó el intendente Jorge Lovato, “esta obra nació producto de las largas sequías del año pasado, que fueron muy prolongadas”.

Por eso el Municipio convocó a una reunión a la Cooperativa Eléctrica, por el tema del agua potable; a los bomberos, por los incendios, y al Concejo Deliberante.

En el encuentro se decidió hacer esta toma de agua (dique) para que los camiones de los bomberos voluntarios tengan otro punto de toma de agua más cercano a la ruta.

Por otro lado, sirve para los productores que tienen problemas de provisión para sus animales. Y también le será útil al municipio, porque cada vez que se hace una intervención en alguna calle de la colonia, se usan los camiones tanque para regar las calles y compactar bien el entoscado.

El lugar que se eligió para esta obra (se realizó un estudio previo) cuenta con la altura apropiada para los camiones de agua. Es el puente de la ex ruta 12, sobre el arroyo Bonito, (a pocos metros de la actual carretera nacional). Se realizó íntegramente con fondos municipales.

 

ENFOQUEMISIONES

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *