Educación

Vuelta a clases: consideran exitosos los simulacros y sostienen que las escuelas están listas para la presencialidad

Con el objetivo de poner en práctica el protocolo aprobado por el Comité Científico días atrás, este viernes se desarrolló una serie de simulacros de vuelta a clases presenciales en tres escuelas de Posadas en la cual participaron aproximadamente 30 alumnos de los diferentes niveles (inicial, primario y secundario), diez por cada establecimiento.

Los ensayos tuvieron lugar en el Neni 1 (extensión 4 de la  Escuela Provincial N° 4 Fraternidad); la Escuela Provincial N°4  Fraternidad y el CEP N° 4, donde estuvieron presentes el Vicegobernador de la provincia, Carlos Arce; los ministros Miguel Sedoff (Educación) y Oscar Alarcón (Salud Pública) y el presidente del Bloque Renovador, Martín Cesino, quienes acompañaron a los alumnos en los ingresos a las aulas y verificaron que se concreten con los protocolos correspondientes.

En cuanto al protocolo sanitario, se formó una fila de dos metros por estudiante para respetar el distanciamiento y una vez que ingresaron al establecimiento, los promotores de la salud ubicados en la entrada tomaron la temperatura de cada uno, los asistieron con alcohol en gel en las manos y recibieron un kit personal de sanitización para su protección que consta de cuatro barbijos, alcohol en gel y toallitas, que fueron entregados por los funcionarios.

Dentro del aula, la cantidad de alumnos variará dependiendo del espacio que cuente el mismo, los pupitres tendrán una distancia de 1,5 metros y también deberá tener buena ventilación.

“Este simulacro es parte de lo que se implementará en todas las escuelas durante el año lectivo. Nos preparamos con todos las herramientas de calidad necesarias para brindarle a la comunidad educativa seguridad y garantía de que la vuelta a clases no cause ningún impacto con esta pandemia y que fortalezca la llegada de los chicos a las escuelas con mucho compromiso y responsabilidad”, expresó Alarcón, tras consumarse una de las pruebas en la Escuela Provincial N° 4 Fraternidad.

Destacó que Misiones es una de las pocas provincias que iniciará las clases presenciales muy pronto y que “tiene el servicio de todo el Estado provincial para que los protocolos se cumplan dentro y fuera de cada escuela”.

Por su parte, Sedoff indicó que los resultados del operativo fueron positivos y que los establecimientos educativos “están preparados” con los elementos necesarios.

“Este operativo nos sirve para desdramatizar la situación que estamos viviendo y con esta muestra dejamos en claro que es posible volver a la presencialidad en las escuelas si nos cuidamos como corresponde”, resaltó.

El ministro de Educación profundizó que en la provincia ya se entregaron 4 millones de barbijos y más de un millón de botellas de alcohol en gel en las escuelas misioneras, siendo un

“El trabajo que se ha hecho como sistema educativo implicó un gran compromiso financiero, pero además un compromiso humano de los docentes y de los directivos para que los padres y los alumnos se sientan seguros en esta vuelta a las escuelas”, concluyó. Vale mencionar que la presentación del personal docente en Misiones será el lunes 22 de febrero; mientras que el inicio de clases está pautado para el próximo 9 de marzo simultáneamente en todos los niveles.

 

ENFOQUEMISIONES

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *