Educación

Cómo volverán los estudiantes misioneros a las clases presenciales

Tras la reunión del comité científico que se ha realizado durante esta tarde en Vicegobernación, el Ministro de Educación de la provincia, Miguel Sedoff explicó como será el regreso a las aulas en la provincia.

Sedoff detalló que se buscará mantener los grupos en las aulas, respetando el distanciamiento (1,5 metros entre alumnos) y la ventilación de las aulas. En base a estas premisas se determinará en cada caso cuantos alumnos podrán estar en cada salón.

Recordó que la presencialidad no es obligatoria durante los primeros 90 días del ciclo lectivo que comenzará. Pero que se trabaja coordinadamente con las instituciones para volver a una presencialidad completa a lo largo del año.

Sobre los docentes, remarcó que comenzaron el proceso de vacunación al personal mayor de 60 años en actividad o con comorbilidades previas.

Además mañana comenzará el testeo a los docentes y en los próximos días se realizarán las pruebas piloto de clases presenciales en dos establecimientos de Posadas.

Mañana (jueves 18/02) durante la reunión de paritarias con los gremios docentes, el Gobierno Educativo presentará el protocolo de regreso a la presencialidad.

Sedoff anticipó que se busca que los estudiantes puedan asistir por grupos, en espacios de una semana. La alternancia permitirá que el docente pueda ir volcando los contenidos de forma equitativa entre los grupos y se fortalezca el lazo emotivo entre los alumnos, algo que se perdió durante el año pasado, con la virtualidad.

Explicó que el inicio de clases será el 9 de marzo para todos los niveles, los ingresos serán escalonados para evitar aglomeraciones. Lo mismo sucederá con los recreos.

Aclaró que el uso del barbijo es obligatorio para alumnos, docentes y personal administrativo. Salvo en el caso de los más pequeños que desde l nivel inicial y hasta el primer grado están exceptuados de la obligación del uso del barbijo o tapabocas, que será opcional.

No hay cupos, sino que cada establecimiento dividirá los grupos dependiendo del espacio que cuente en cada aula, o salón que destinarán para las clases, explicó el Ministro. Quien remarcó que además se tendrán en cuenta el contexto epidemiológico de cada establecimiento y la zona donde viven los estudiantes, “porque hay localidades donde no se registró ningún caso y no tienen que comportarse como los grandes centros urbanos como Posadas, que es donde se da la mayor cantidad de contagios”, dijo.

Otro aspecto importante a la hora de armar los grupos es la matricula de cada establecimiento y en particular de cada curso. Porque “donde el total de alumnos de un curso no sea numeroso y el espacio del salón permita el distanciamiento podrían volver todos al aula”, definió.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *