Proponen llamar Luis Maria Cassoni a la Ruta Provincial Nº 4

La iniciativa surgió del Bloque de Diputados de la UCR provincial, en conjunto con los concejales radicales de Leandro N. Alem, para homenajear al ex vicegobernador que falleció el 17 de enero pasado.

El proyecto motorizado por el diputado Gustavo González y acompañado por todo su Bloque, pretende ser un reconocimiento a Luis María “Neneche” Cassoni, quien en vida fue un protagonista importante en el regreso a la democracia y un notable defensor de los intereses comunitarios de su región.

La ruta señalada para ser bautizada es la Provincial N°4, que recorre aproximadamente 72 kilómetros y conecta su natal San Javier con la localidad que eligió Cassoni para forjar su hogar, Leandro N. Alem. La arteria continúa hasta la intersección con la Ruta Provincial 103 en cercanías de la localidad de Santa Ana.

Es la misma ruta por la que Cassoni transitó toda su vida y por la cual durante sus años como funcionario realizó múltiples pedidos y gestiones para mejorar su transitabilidad.

“El nombre seleccionado busca otorgar un merecido y respetuoso homenaje a un dirigente que se destacaba por su sencillez, cercanía con la gente y austeridad”, señaló González.

Trayectoria

Nacido en San Javier, el 8 de enero del año 1939, Cassoni abrazó la profesión de farmacéutico tras estudiar en la Universidad Nacional de Rosario.

En su trayectoria política fue electo como Vicegobernador de la provincia de Misiones en el año 1983, acompañando al Gobernador Ricardo Barrios Arrechea, integrando la fórmula que acompañaba al ex presidente Raúl Alfonsín.

Tras la renuncia de Ricardo Barrios Arrechea para asumir como Ministro de Salud y Bienestar Social de la Nación, el 17 de septiembre de 1987, Cassoni asume el cargo de Gobernador de Misiones hasta diciembre de ese año, convirtiéndose de manera en el 7° gobernador electo de Misiones, en ejercicio durante tres meses en 1987.

Conocido por su amabilidad y bajo perfil, continuó su carrera política y fue electo diputado provincial, cargo que ejerció por cuatro años, desde 1988 hasta 1991.

Falleció en la ciudad de Posadas a los 82 años, el 17 de enero del corriente año.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.