Alem

José María Arrúa: «abrir las fronteras hoy, sería un error»

Así lo afirmó el ministro de turismo de Misiones José María Arrúa en el marco de su visita a la ciudad de las Cataratas, donde junto al intendente local Claudio Filippa, visitaron el hospital modular que se está construyendo para fortalecer el trabajo preventivo que ejecuta la provincia frente al Covid 19.

Así también recorrieron comunidades aborígenes, las obras del aeropuerto internacional y además, mantuvieron reuniones con los taxistas, la Aht y la cámara de turismo de Puerto Iguazú.

En exclusiva para la Agencia de Noticias Guacurarí y Radio Génesis Iguazú 93.9 fm, Arrua manifestó que «seguimos trabajando con el sector, siguiendo de cerca el avance del hospital modular que será muy importante para el contexto en el que estamos viviendo, pero creo que ya hemos transitado un camino complejo y es ahora cuando debemos ser muy cuidadosos en los siguientes pasos. Creo que las medidas del gobernador Oscar Herrera Ahuad en disminuir el costo de Ingresos brutos al sector turístico no es una medida menor, por el contrario, nos da una esperanza para ir dando pasos firmes, con medidas concretas.

Abrir las fronteras hoy, sería un error, fíjate que hubo un cambio de paradigmas, antes el destino Cataratas derramaba al resto de la provincia, lo que sobraba por decirlo así, iba al resto de Misiones, sin embargo, en la actualidad un operador local te vende otros puntos turístico de Misiones, cuando antes te vendían atractivos de Foz de Iguazú y Ciudad del Este. Y la frontera sigue cerrada, o sea, en algo hemos cambiado en el sector turístico para mejor» aseguró el ministro.

«Otro dato importante, del sesenta por ciento de los hoteles que están trabajando, la mayoría tienen una ocupación del noventa por ciento, y esto, antes no ocurría», finalizó Arrúa.

Radio Génesis Iguazú 93.9 fm

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *